Artemisa

 

Sinopsis:

Jazz Bashara es una criminal… O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario exentico. Así que hacer un poco de contrabando de los más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas alcanza para pagar el alquiler.

De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una autentica conspiración por el control de Artemisa que la obliga a poner en peligro su propia vida…




Reseña/opinión: 

Antes de iniciar me gustaría que sepan que antes de Artemisa yo no conocía para nada a Andy Weiralgo, algo que a algunos conocidos les pareció un crimen porque al parecer el hombre es bastante aclamado y una de sus obras fue llevada a la pantalla grande, pero como yo siempre vivo en otro  mundo  nunca me entero de nada, también me he dado cuenta que de todo lo que leo, son contados los autores masculinos que he leído y no me arrepiento porque en lo personal soy mas fan de la forma en que las mujeres crean las historias y la forma en la que describen a los personajes. Ahora sí, es momento de iniciar con la reseña...

Jazz Bashara es una intrépida joven que habita en Artemisa, la primer ciudad construida en la Luna, y que se gana la vida como transportista. Trabajo que de vez en cuando la lleva a cometer pequeños delitos introduciendo mercancía prohibida y que le ha hecho ganarse cierta reputación. Su vida cambia totalmente cuando acepta un trabajo que pone en peligro su vida. Al principio la misión suena fácil solo se trata de sabotear unas cuantas maquinas a cambio de una maravillosa recompensa que la podría hacer rica. Las cosas se complican cuando una serie de asesinatos comienzan a ocurrir cerca de ella, es ahí cuando se da cuenta que su misión es mas peligrosa de lo que imaginaba. Pronto se da cuenta de todo lo que hay detrás de la misión que le fue encomendada y entonces se encarga de elaborar un plan que además de poner en peligro su vida también amenaza la vida de cada uno de los habitantes de Artemisa.

Para dar inicio a mi opinión/critica sobre este libro me veo en la necesidad de partir desde el siguiente punto: la comparación entre Artemisa con la obra El Marciano (ambos escritos por el mismo autor). No soy fan de comparar obras recientes de los autores con sus trabajos anteriores puesto que con el paso del tiempo todo evoluciona (usualmente para bien) y definir a un autor por lo bueno o malo que fue uno de sus trabajos me parece algo absurdo puesto que todos tenemos buenos y malos momentos.

Artemisa nos sitúa en un futuro en el que la humanidad traspaso los limites terrestres permitiendo que la población comenzara a establecerse en la Luna. La ciudad fue creada con forma de domos gigantes en los que los humanos pueden desarrollar sus vidas ‘‘normales’’. Nuestros personajes son, Jazz una joven que se dedica a repartir el ‘correo’ que viene desde la tierra, su padre un fundidor que viajo desde Arabia Saudita hasta la Luna con la esperanza de un futuro mejor, Kevin Otieno, un joven con el que tiene una amistad por correspondencia ya que el se encuentra viviendo en la Tierra en la ciudad de Kenia - cada capítulo del libro termina con una carta entre Jazz y Kevin, en donde conoceremos mejor a este chico –

En lo personal creo que la historia es bastante buena, el concepto de una ciudad en la Luna es bastante llamativo, leer sobre la dinámica que se da, la forma en la que sobreviven en un nuevo mundo, pero a pesar de todo esto, no logró atraparme lo suficiente.

Jazz es una mujer muy independiente, le encantan las aventuras y no necesita de nadie que la cuide, esa parte me encantó. Son pocas las historias en las que se nos presenta a una protagonista sin un interés amoroso, alguien que esté detrás de ella todo el tiempo pretendiendo decirle que puede y que no puede hacer y que la trate como un objeto frágil. Esa parte realmente me encantó, pero aun así siento que le faltó algo, realmente no logre empatizar mucho con ella.

Otro aspecto importante a tratar es el vocabulario y los conceptos técnicos que están presentes en la historia y que representaron un conflicto para mí, ya que me costaba imaginar y procesar algunas descripciones de los objetos, había cosas que simplemente no entendía y que me hicieron recurrir a Google mas de una vez. También creo que la historia iba algo lenta, nuestra protagonista se llevo medio libro intentando sabotear unas maquinas cuando a mi parecer lo que merecía mas paginas era todo este complot que estaba detrás de su misión, la división de poderes y la lucha por poseer el control del lugar.

Realmente no tengo mucho que decir respecto a este libro, como ya dije, la forma en que nos presentan la historia de la primer ciudad en la Luna y la forma en la que viven en aquel lugar tan futurista definitivamente son increíbles y te llaman a leer mas pero sinceramente no logre conectar mucho con la historia.

Creo que nunca había escrito una reseña tan corta pero no tengo mucho que decir sin hacer spoilers asi que hasta aquí lo dejaré...

Ahora les pregunto

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿les gusto o les paso lo mismo que a mi y no lograron conectar con la historia?

Me gustaría leer sus opiniones

Por cierto, ya subí el primer relato de la nueva sección Lápiz soñador, titulado La maldición de Alba click al nombre para leerlo

Sin más que decir al respecto, me despido y les deseo que tengan un gran día


Comentarios

  1. Hola!
    Me gustaría leer a este autor aunque como ambos libros me llaman prefiero empezar por El marciano.
    Una lástima que este no te haya convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de mi bloqueo estaba en proceso de empezar a leer El marciano, espero y cuando pase, me sea mas fácil de conectar con ese, ojala leas Artemisa pronto, me gustaría saber que te pareció
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Creo que estos libros van más por la onda sci-fi, de la que no soy muy fanática porque se me hace bastante complicado. Así como lo mencionas, creo que me iría por El marciano y, tal vez después, este. Gracias por la recomendación!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que no se por que me pasó esto con Artemisa he leído mas libros de este genero y nunca había tenido tantos problemas, ojala y un día puedas leer los dos libros
      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo! Aunque, por lo que cuentas, me da miedo no terminar de conectar con la historia... Veré si termino por darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una trama bastante buena, eso no lo voy a negar, solo siento que me falto algo mas...
      Si lo lees, tal vez a ti si te termina por gustar, y si es así me gustaría saber tu opinión
      Gracias por pasarte por mi blog
      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Uy, pues no he leído nada de este autor aunque si que conozco El marciano, la película me gustó muchísimo, pero no sabía que tenía este otro libro.
    La verdad es que me ha llamado la atención, me gusta la ciencia ficción y me genera curiosidad eso de la primera ciudad en la Luna, además de que la historia de la protagonista promete ;)

    ¡muchos besos y gracias por compartirlo!
    PD: no conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Irene -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de que yo no logre conectar con la historia, el libro esta muy bueno, ojala lo puedas leer pronto
      Gracias por pasarte por mi blog
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta el libro.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!! el autor se me hace conocido :o al igual que el libro El Marciano, pero este libro no lo conocía :o que lastima que no pudiste conectar, pero creo que le daré una oportunidad ya que me dio curiosidad :3 gracias preciosa por la reseña.

    Un besote y Feliz Halloween desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad es que a pesar de no haber conectado con el libro, su argumento es muy bueno, espero lo puedas leer pronto y los disfrutes
      Besos, nos leemos!!!

      Eliminar
  7. Hola Amy, justo ayer navegaba en goodreads y me encontré con este libro y me sentí interesada en leerlo porque tengo pendiente al autor, todos hablan maravillas de El Marciano y me encantaría darle una oportunidad, pero Artemisa me pareció una historia ambiciosa sin embargo por lo que cuentas no creo leerlo pero sin duda me leeré el marciano, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Creo que para empezar con el autor recomiendo empezar primero por El Marciano estoy en proceso de leerlo (porque tengo un tremendo bloqueo lector) y lo poco que llevo me va gustando un poco más...
      Espero e igual algún día te animes a leer Artemisa, tal vez a ti te termina gustando mas que a mi
      Besos, nos leemos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario