HEARTSTOPPER

Sinopsis:

Un chico conoce a otro.

Y luego se enamoran.

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.

Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.





Reseña/opinión:

¡Hola, hola, hola!

Hoy en honor al estreno de la serie de Heartstopper (que aun no he visto) les traigo la reseña de esta maravillosa novela.

Para empezar, debo aclarar que hacia ya un tiempo que le traía ganas, pues ya había visto unas cuantas reseñas en algunos blogs y mis ganas de leerla solo se hacían mas grandes, me costó trabajo conseguir el libro, porque cada librería a la que iba me decía que no lo tenían, tuve que comprarlo en otra ciudad porque aquí en la mía no tuve suerte. Y finalmente cuando lo conseguí no pude esperar y lo puse como prioridad en mi lista de mil lecturas pendientes, una sabia decisión porque me quedaba poco antes que estrenaran la serie y porque me lo leí en un solo día.

Heartstopper es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Charlie, un joven de 14 años que es abiertamente gay, y de Nick, un joven jugador de rugby de 16 años heterosexual. Ambos chicos se conocen y comienzan a pasar tiempo juntos después de ser emparejados en una de sus clases y pronto comienzan a descubrir que lo que ellos tienen/sienten es algo mas que una amistad.

Me niego a hablar mas porque es una historia bastante corta y no me gustaría hacer spoilers porque tal vez aún hay quienes no han leído la novela, aunque a decir verdad creo que tal vez todos se pueden imaginar por donde va toda esta historia. Lo que si puedo decir es que es una gran historia o al menos para mi lo fue y que te deja con ganas de leerte el siguiente tomo en ese mismo instante.

Nuevamente lo repito, no es un libro extenso y menos por el hecho de que se trata de una novela gráfica, pero en lo personal, he logrado conectar con los personajes de manera casi instantánea, simplemente me encantaron.

El ver a Charlie con ese miedo e inseguridad de expresar sus sentimientos hacia el chico que le gusta por el hecho de que su compañero no gusta de los chicos, me causo unas tremendas ganas de abrazarlo y decirle que todo estaría bien y aconsejarlo y apretarle las mejillas jajaja. Lo mismo con Nick y sus mil dudad he inseguridades. Simplemente un par super adorable.

Ahora hablare un poco sobre las ilustraciones y es que, soy fanática de leer y poder imaginar cada lugar en mi cabeza, me parece simplemente mágico, pero me he enamorado de el hecho de poder leer y tener en el mismo papel las ilustraciones, y es que a veces siento que mi imaginación no le hace justicia a los personajes o escenarios cuando se los imagina y esto simplemente fue maravilloso, además todas las ilustraciones son creación de la propia autora Alice Oseman, que si me preguntan estoy bastante impresionada por su talento.

Una de las partes que mas disfrute fue ver como la autora al final del libro incluyó cierto material al final de libro, tales como ilustraciones, notas y bocetos, explicaciones de como es que ella realiza su trabajo. Dentro de todo este material extra podemos encontrar fichas sobre los personajes y una lista de canciones que Charlie armó para dedicarle a Nick, y de hecho la playlist esta disponible para escucharla en Spotify.

La verdad es un libro que he disfrutado muchísimo a pesar de ser tan cortito y ese material extra me ha encantado. Si no lo han leído se los recomiendo totalmente ya que se trata de una historia bastante ligera y fácil de entender, y que incluso podremos terminar en un solo día.

Bien creo que no tengo más que decir, únicamente que espero pronto poder leer el segundo libro porque me niego a no hacerlo jaja, mientras tanto, si me buscan, estaré en Netflix viendo la serie.

¿Qué opinan ustedes, ya leyeron la novela?

¿la leerían?

En fin, que tengan una linda tarde.

Besos, nos leemos pronto!!

 

 

 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad he leído muy buenas reseñas de este libro y cada vez me dan más ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, la verdad es que esta muy bonito, es algo sencillo y se lee muy rapido, excelente para pasar la tarde
      Gracias por tu cimentario, besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Desde que salió tiene muy buenas criticas pero a mi es que no me llama tanto como otros libros que tengo. Y ahora, con la serie, va a estar en boca de todo el mundo y se que me va a acabar dando un poco de rechazo, así que de momento, lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo entiendo me ha pasado que me niego a ver series o a leer libros cuando veo que todo mundo habla de ellos, simplemente los rechazo y como que no tolero la idea de unirme a todos, asi que te comprendo a la perfeccion, de todas formas, gracias por leerme y por tu comentario
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola!! he leído los 4 tomos y es lindo ver todo ese crecimiento y relación entre cada personaje, espero ver pronto la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas voy a leerme el resto de los tomos pero ya he visto la serie y quedé encantada, no puedo esperar por la siguiente temporada
      Gracias por leerme, besos!!

      Eliminar
  4. A mi me encantaría leerlos, aunque dudo que vea la serie 😏 me llama más el libro. Gracias linda por la reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, yo tambien suelo sentirme mas atraida por el libro que por sus adaptaciones, ojala puedas leerlo pronto, gracias por leerme
      Besos 💋

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero me han hablado muy bien de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita, la verdad vale la pena gracias por leerme
      Besos 💋

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo esta novela en el punto de mira desde hace mucho tiempo. Aunque ya se ha estrenado la serie cómo no la he visto puedo igualmente leer antes el libro. La verdad es que no sé porque no lo he hecho aún, si te lo leíste en un día y es cortito seguro que no me cuesta nada meterlo entre mis lecturas actuales. Que bien que las ilustraciones te hayan gustado y sin duda todo ese material extra me parece un puntazo. Pero lo que más me gusta de estos libros es que ahora los adolescentes pueden encontrar historias preciosas con parejas gays protagonistas con los que identificarse. Eso cuando yo era adolescente era impensable.
    Muy buena reseña, te mando un beso enorme y espero que nos cuentes que tal la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Gracias por visitar mi blog
      La verdad es que es una historia super bonita, corta pero muy linda, ojala puedas leerla pronto, estoy en proceso de conseguir el siguiente tomo porque por aqui no lo encuentro en ningun lado...
      Gracias por comentar
      Besos!! 💋

      Eliminar
  7. Hola!!
    He le ido mucho sobre el libro (y la serie, aunque no se cuantos son) y ahora con la serie, muchos más. Estos libros no son de mi agrado, pero que bien lo que mencionas sobre él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que estas novelas gráficas son vida <3 Amo que tu entrada coincidiera con el estreno de la serie, yo no he podido dejar de verla, es perfecta <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el momento he visto la serie incontables veces, espero no tarde mucho la siguiente tempirada jajaja

      Eliminar
  9. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! Me encanta Heartstopper aunque debo de admitir que prefiero enormemente los siguientes volúmenes, espero que puedas ver la serie pronto, es muy buena aunque si hubieron algunos cambios.
    Nos leemos
    Nev💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto y me ha encantadoooo!!!
      Es perfecta, de lo mejor que han podido hacer con una adaptacion

      Eliminar
  11. Hola Amy!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario