365 Dni (libros y adaptaciones)

 


Holaaa!!!

Finalmente, luego de adaptarme de nuevo al ritmo del trabajo vengo de vuelta con una reseña que me pensé mucho en si debería publicarla o no…

Y es que, como han leído en el titulo hoy vengo a hablarles sobre la trilogía 365 DNI de Blanka Lipinska y no solo vengo a hablar de los libros, sino que también de las tan controversiales adaptaciones que han hecho de estos.

Así que, si les interesa saber lo que pienso, no dejen de leer, prometo no hacer esto muy largo (aunque la verdad no debería prometer nada). Antes de empezar aclararé que no hablaré libro por libro, solo dejaré las sinopsis de manera individual y de los libros hablaré en general y tal cual lleguen las ideas a mi cabeza.

 

#1. 365 días.

Sinopsis:

Lura junto a su novio Martin y dos amigos, se van de vacaciones a Sicilia. Durante el segundo día de su estancia y en el día de su cumpleaños numero 29, Laura es secuestrada.

Él es el jefe de la familia más poderosa de la mafia italiana, Massimo Torricelli. Un hombre que varios años antes, recibió una bala cerca del corazón en un atentado contra su vida que buscaba exterminarlo. Cuando su corazón dejó de latir, una mujer apareció ante sus ojos y que es muy parecida a Lura Biel. Massimo se prometió a sí mismo encontrarla si recuperaba la vida y ahora, le dará 365 días para que ella pueda lograr amarlo y quedarse con él.

 

#2. 365 días: aquel día.

Sinopsis:

La vida Siciliana de Lura Biel empieza a parecerse a un cuento de hadas. Hay una boda ruidosa, un marido que hará y dará todo por ella, el embarazo, los regalos y el lujo inimaginable: servicio, coches, residencias en la playa. Y todo seria perfecto, si no fuera por los propios gánsteres, el crimen está colgando en el aire, alguien está constantemente tratando de secuestrarla y matarla, y Oli, la mejor amiga, está siguiendo ciegamente sus pasos, Ser la esposa del hombre más peligroso de Sicilia tiene sus consecuencias, y Laura lo encontrará doloroso…

#3. Otros 365 días.

Sinopsis:

Laura recibió un disparo estando embarazada, y los mejores médicos luchan por la vida de una mujer. Su esposo el jefe de la magia siciliana, debe tomar la decisión más difícil en su vida. A quién salvar: a su amada, o a si hijo… ¿Qué decisión tomará Massimo? ¿La vida sin Laura todavía tendrá sentido para él? ¿Podrá criar a su hijo solo? Millones de pensamientos están girando en su mente, pero ninguno trae alivio. No sabe cuál será el destino de su familia.  

 

Reseña/opinión:

Antes de comenzar me gustaría decir algo sobre esta trilogía… 365 Dni es el tipo de historia que podría amar u odiar, sin un punto medio, y es que este libro aborda muchísimos temas que a mi parecer son bastante populares entre los tan famosos libros de Wattpad.

A ver, no tengo nada en contra de Wattpad de hecho soy gran fan de la plataforma y lo he dejado claro en varias ocasiones, pero yo no vengo aquí a mentir, he leído muchísimos libros con estas tramas en la plataforma, unos mas locos y perturbadores que otros, sin embargo, aun así, he leído libros mejor desarrollados que esta trilogía, júzguenme loca pero así me sentí jajaja.

Para empezar, hablemos del síndrome de Estocolmo que básicamente se refiere a una experiencia en la que captores y rehenes desarrollan un vínculo afectivo, he leído algunas historias con esta trama y algunas las he amado y otras las he odiado y creo que esta historia entra más en la segunda categoría.

Laura es raptada por Massimo, así que creo que a partir de aquí podemos prevenir por dónde va la historia. Para resumirles a los personajes, les diré que; Massimo es un tipo controlador y abusivo, y, por si fuera poco, líder de la mafia; Laura, para mi es una persona que no sabe lo que quiere.

Sinceramente creo que estos dos no tienen absolutamente nada en común exceptuando que lo único que a mi parecer los une, es el dinero y es que se nota a kilomentros que Laura además de gustarle Massimo (que no lo voy a negar, es guapísimo) lo que mas le interesa o así lo percibo yo, es el dinero y que, a Massimo mas que Laura, lo único que parece interesarle es el Sexo. 

Seré sincera cuando descubrí esta trilogía estaba algo emocionada, soy fan de la literatura erótica y la persona que me recomendó esto me dijo que eran muy buenos, pero cuando los tuve en mis manos me decepcionaron completamente.

Usualmente este tipo de libros con relaciones cuestionables tienden a tener una evolución en sus personajes y personalmente creo que en esta trilogía no hubo mucho de eso si no que, con cada página sentía que Massimo se volvía mas controlador y Laura mas torpe, egoísta y egocéntrica.

No soy gran fan de los triángulos amorosos, pero en esta trilogía aparece una tercera persona que a decir verdad es de lo que mas me ha gustado en la historia y que pienso, merecía a alguien mejor.

No se si alguien haya leído estos tres libros y pueda darme su opinión, ¿realmente son tan malos o solo fui yo la que no logro disfrutarlos?

Ahora pasare a hablar un poco sobre sus adaptaciones. Es de saber que cuando anuncian una nueva adaptación de un libro, los lectores siempre nos encontramos temerosos, pues siempre hay cambios que no termina de convencernos o que simplemente odiamos. Cuando anunciaron la adaptación de 365 Dni me emocioné porque albergaba la esperanza de que tal vez la película fuera mejor que el libro, pero me decepcione tanto cuando vi los grandes cambios que tuvo que obviamente no me gustaron, creo que hubiera sido mejor si lo dejaban como estaba, lo que si agradezco es que hayan puesto en mi cabeza la imagen de los personajes que a mi parecer son guapísimos.

Estaría de mas hablar de las escenas tan explicitas y casi por*no*gráficas que nos presentan en la película que hicieron que todo fuera peor, así que simplemente procederé a dar mi punto de vista final.

La trilogía 365 Dni es una historia bastante entretenida llena de acción que amaras u odiaras pero que sin duda te ayudara a pasar el rato, por que a pesar de sus defectos reconozco que tuvo momentos que amé y que me dejaron sorprendida, pero que se ven opacados por todo lo demás que ya mencioné, siento que esta historia pudo tener mucho potencial, pero como uno no puede saber lo que pasa por la mente de los demás, no podremos averiguar si esto era lo que la autora quería o simplemente no salió como ella esperaba.

En fin, me despido antes de comenzar a decir tonterías…

¿alguien ya ha leído la trilogía? ¿han visto las películas?

Les contaré un secreto antes de irme, yo no he sido capaz de terminar la tercera película, la comencé, pero la abandone a los quince minutos y no he podido terminarla, simplemente no me dan ganas…

Si alguien tiene una opinión sobre estos libros, los comentarios siempre estab abiertos para ustedes, me encanta leer lo que piensan

Ahora si me despido

Chau!!!

Besos,

nos leemos!!!

 

Comentarios

  1. La verdad vi los trailes pero no me dio mucha gana de ve la historia. Ni de leer los libros. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque no estan tan buenos, no te pierdes de nada jaja, pero si algun día te animaras me gustaria leer tu opinion

      Eliminar
  2. Holisss, hey pues mira vi la película y le adelante un montón de partes jajajajaj, esque no es mi género la verdad sabía que existen libros pero no creo que me anime a leerlos jajajaja, me ha gustado mucho tu blog y comencé a seguirte, espero que puedas regalarme una pequeña visita a mi blog, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por la reseña. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No se como serán los libros, pero la adaptación es malísima 😅 genial reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo libro adaptado a pelicula hubo muchisimos cambios, demasiados diria yo, y la verdad es que solo empeoraron jajaja
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola!! los libros son más que conocidos pero nunca han llamado mi atención, la primera peli me gustó, pero no la vería dos veces, desde ahí me he desvinculado de la trilogía así que paso de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tanto las pelis como los libros no son del tipo que me agradaria leer dos veces, asi que estoy de acuerdo contigo
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Ni he leído ni visto la trilogía pero no creo que me anime con ninguna de las dos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que vi algo de controversia por una de las adaptaciones pero no le di mucha importancia. No las he visto ni me interesan y los libros tampoco me llaman como para leerlos y por lo que cuentas no es que me pierda mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no te pierdes nada jajaja
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Holi, Amy!
    Tiene un buen rato desde la última vez que leí un libro con esta temática de mafia italiana. No es que no me gusten, solo que a veces me llaman más otros temas.
    Anyway, ni sabía que había adaptación (y que tenían libros).
    Pero espero que tú los disfrutarás mucho y que decidas seguir haciendo entradas de este estilo, mira que seguro te leo (aunque a veces me tarde un poco Haha).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de libros con tematica de mafia y eso me gustan para pasar el rato, aunque en si no disfrute esta trilogia tanto como me hubiera gustado
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola Amy!

    Pues no conocía estos libros aunque algo me sonaban, pero creo que realmente no había llegado ni a leer la sinopsis jajajaaj
    La verdad es que no son nada mi estilo, no creo que disfrutara de ellos así que no me los voy a apuntar esta vez.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, igual y como algo para pasar el rato estan bien, pero lo cierto es que no son tan buenos como muchos dicen
      Gracias por leerme
      besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la trilogía, pero si vi las películas. En mi opinión, yo lo veo así: Disfrutarla como una simple diversión, porque la película tiene drama, suspenso y crimen, además de esas insolentes escenas eróticas, o hacer hincapié a lo moral, porque la fantasía de dominación sexual es gráfica y violenta, que hace ver aceptable y romántico este tipo de relaciones. Es como estar entre la espada y la pared. Lo único que me desequilibró fue, que la trama de gánsteres y los pequeños giros con que comenzó, se fueron a favor de un triángulo amoroso de fresas y vainilla. 😏
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario