DAMIÁN vs DAMIÁN

Sinopsis:

Un pueblo.

Un chico atractivo y misterioso.

Un secreto.

Una chica dispuesta a descubrirlo.

Y una oscura y sangrienta verdad. 

Padme ha vivido durante toda su vida en el pueblo de Asfil. Es una chica normal, buena. O eso parece. En el fondo tiene varios secretos, y uno de ellos se llama Damián. Es su peculiar vecino, que siempre le dio la impresión de estar ocultando algo y a quien ella trató de descifrar sin éxito.

Un día, Damian desaparece y su vida sigue un curso corriente, pero meses después vuelve, y con él regresa la peligrosa curiosidad que Padme tanto intentó reprimir. Ella decide, finalmente seguirlo.

Es entonces cuando descubre eso que, tanto Damián como Asfil, han intentado… ¿esconder?

¿Y si te preparas para adentrarte en este perverso mundo?

Aquí no existe la moral ni la cordura.

Si decides dejar eso atrás, entonces ellos te recibirán….

 

Reseña/opinión:

Holaaa!!!

Volví a desaparecer del blog, esta vez no voy a aburrirlos con excusas he iré al grano…

Hace poco mas de un año me leí la versión de Wattpad de Damián, luego cuando me enteré que la autora lanzaría una nueva versión en físico me juré a mi misma que la volvería a leer, aunque fuera la misma historia. Así que luego de pensarlo mucho, hoy vengo con la reseña de la versión en físico, aunque mas bien es una comparación para hablar un poco sobre las diferencias de lo que recuerdo de la versión de Wattpad y de la física.

La historia comienza, con Padme y sus amigas, Eris y Alicia en una cafetería del pequeño pueblo en el que viven y donde ocurre el primer encuentro entre nuestra protagonista y Damián. Algo que tengo que recalcar aquí es que en la versión de wattpad inicia con Padme contándonos un poco de su infancia, de como es que se obsesiono con Damián y el secreto que aparentemente escondía el chico, en esta nueva versión no ocurre, si no, hasta el segundo capítulo que es donde nos cuenta sobre su pequeña obsesión con su vecino.

Ya hablé de esto en la primera reseña que hice de la historia, pero me gustaría recalcar algunos puntos que me parecieron bastante interesantes en la reciente versión.

Damián, un chico misterioso con vibras de bad boy, un chico con miles de secretos, la clase de secretos que es mejor que sigan siendo secretos. No se si alguien por aquí ya sepa de que va toda esta historia o si ya la leyeron y les pasó como a mi o solo soy yo la que lo notó, pero en esta nueva versión siento a Damián muchísimo mas perverso, mas manipulador y toxico que en la historia original, el tipo me sigue gustando, pero siento que con este nuevo Damián es más fácil identificar las red flags. Jamás fingió ser algo que no es, nunca tuvo la intención de mentir respecto a sus sentimientos hacia Padme ni tampoco hizo el papel del chico que finge cambiar por la chica que le gusta, siempre fue autentico y a pesar de que todo con este chico esta totalmente mal, me gustó bastante, pienso que se siente más real de esta forma, pues en la vida real ningún chico, por mucho que le guste la chica, va a cambiar lo que es.

Luego esta Padme, nuestra protagonista, una chica con la que tuve bastantes conflictos inicialmente por ser tan entrometida, porque hacia tontería tras tontería y yo solo quería tenerla cerca para darle un jalón de oreja y decirle ¡amiga date cuentaaaa!  Pero en esta nueva versión, a pesar de que la chica seguía metiéndose en asuntos que no le incumbían y que la llevaban a estar en las peores situaciones, entendí mas con su personaje desde el inicio, aunque hubo algo que no me quedó muy claro, un tema que según recuerdo, no es tratado en el libro original, y es que aquí se la pasan hablando sobre un pasado algo oscuro, algo que esta chica hizo y que la llevó a tener problemas con sus padres y a visitar si mal no recuerdo una clínica como de rehabilitación, esto me tomó por sorpresa porque bueno aunque desde la historia de Wattpad nos queda claro que Padme no es normal (porque como es que se te puede ocurrir perseguir a tu vecino por el bosque un lugar tenebroso al que NADIE se atreve a entrar porque no salen vivos) fuera de eso, la chica parecía ‘‘normal’’.

Estos dos son un par bastante complicado, ambos llevan consigo una lucha interna bastante intensa; Padme intentando no ceder ante los caprichos de sus nuevos amigos, y convertirse en algo igual o peor que ellos, y por su puesto tampoco dejar que su corazón la gobierne; y Damián luchando contra su propia naturaleza por mantener a Padme a salvo de si mismo y de su mundo lleno de peligros (aunque sus métodos no son los mejores).

En cuanto al resto de los personajes siguen siendo casi, tal y como los recordaba, especialmente Poe que se ganó mi corazón desde su primera aparición.

Punto importante, Archie y Tatiana, la parejita de la manada tiene su historia y nos cuentan un poco de ella gracias a Padme

Algo muy importante que mencione en la primera reseña es que al finalizar, la historia, me había dejado con mas dudas que respuestas, pues nuestra protagonista y su amiga Eris se meten en una investigación sobre los novenos, su intención era descubrir de donde venían y a que se debía su extraño comportamiento, y estoy muy feliz porque en esta versión, nos muestran mucho mas de eso, la investigación realmente toma un rumbo y nos lo hacen saber todo, así que aquí nos cuentan sobre sus orígenes y lo que realmente son capaces de hacer.

Algo que me parece bastante destacable, es que, en el primer libro, el personaje de Eris da un gran giro, algo que me dejó bastante desconcertada puesto que nunca noté nada en su forma de actuar ni en absolutamente nada, en cambio en la nueva versión, tenemos todas las señales, a pesar de que el giro que da su personaje es el mismo, se nos presentan todas las señales a lo largo de la historia y esta mas justificado todo este cambio, no es como que salga de la nada.

Se que no es la clase de libros que les gustan a todos, pero yo amé la forma en la que la autora manejó todo este tema, recuerdo que hubo todo un drama acerca de este libro por la trama, pero creo que, desde el inicio, al menos para mí, quedó muy claro el mensaje que nos quería transmitir igual con el final, el final original me dejo muy desconcertada, pero luego de un año, con el libro ya en mis manos, todo tuvo mas sentido.

Aquí entra un poco de spoiler…

Solo hay algo que no me quedó claro, al pueblo esta rodeado por una especie de energía misteriosa que hace que quienes viven ahí, olviden ciertas cosas, como los crímenes o a la gente que desaparece, se supone que solo los novenos recuerdan todas estas cosas, pero Padme también lo recuerda todo, la chica no es una novena, en la historia nos presentan el caso de una chica que llega a una fiesta donde Padme se encuentra, la chica llega bastante alterada, alegando que alguien la persigue y que la va a asesinar, pero todos la ignoran, entonces ella se va y Padme la sigue, es testigo de cómo esta chica muere y ella en un intento por ayudar la arrastra hasta un lugar donde pueda ser encontrada, pero al día siguiente no sucede nada, nadie la encuentra, es más, nadie la recuerda solo ella, y lo voy a decir, no quería hacer spoilers pero todo este misterio alrededor de Eris la amiga de Padme es porque la chica es una novena, (Eris no lo sabía, hasta que su verdadero padre se lo confiesa) entonces, por qué ella también la olvida si se supone que es una novena ¡¿QUE CARAJO ESTA SUCEDIENDO?!

Esa parte no se encuentra (al menos no que yo recuerde) en la versión de Wattpad por lo que esta duda se me genero en cuanto la estaba leyendo en el libro, es decir, que tiene Padme de especial que puede recordar cosas que sucedieron y a personas que desaparecieron, que los demás habitantes del pueblo no tengan, ¿será esta extraña situación que le sucedió cuando era más joven?

Nuevamente como verán a pesar de que se resolvieron algunas dudas, me quedé con otras que me gustaría que alguien pueda explicarme, de ser posible me gustaría que fueran explicadas por la misma autora que es la única que creo yo, podría hacerlo.

En fin, no estoy segura de haber tratado todos los puntos que tenia en mente, pero es que son demasiadas cosas que traigo en la cabeza que no se ni lo que hago, así que hasta aquí lo dejare, si recuerdo algo más tal vez edite la entrada o lo anexe en los comentarios.

¿Alguien ya leyó Damián? Cualquiera de sus versiones que me diga que le pareció.

¿O les gustaría leerlo?

Dejen sus opiniones en comentarios, se los agradecería bastante.

 

Por ahora es todo, así que nos leemos pronto

Besos!!!

 

Comentarios

  1. Gracias por la reseña. lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro muy pendiente desde hace tiempo pero no se si leerlo o no realmente, me parece interesante pero al mismo tiempo no me convence... no se.
    Por ciertooo se me ocurrió algo y la cosa esque no quiero llevarlo sola, por si te apeteceria apuntarte!
    es sobre hacer un grupo de telegram (ya lo hice y publiqué un psot sobre ello) pero por si quieres unirte y llevarlo conmigo!
    Un beso!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!!
    Gracias por leerme, pero claro que me apunto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario