Mirror, Mirror

 

Sinopsis:

La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.

Hasta que Naomi desaparece.

Tras encontrar a Naomi inconsciente en un rio, la policía baraja la posibilidad de un intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta que algo iba mal?

Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Reseña/opinión:

HOLAAAAA!!!!

Estoy de vuelta, luego de un rato ausente he vuelto con una reseña…

Esta vez les vengo a hablar sobre uno de los libros con los que inicie el año, por una razón u otra no había terminado de leer algunos libros y otros no me gustaron tanto como para terminarlos o me costaron leer… y Mirror, Mirror es uno de los libros que me costó un poco al inicio…

La historia trata de cuatro amigos, Leo, Rose, Naomi y Red, un grupo de adolescentes de 16 años con algunos problemas personales (los típicos problemas de la adolescencia) que se hicieron amigos gracias a la música y a su banda Mirror, Mirror.

La vida de los cuatro amigos parece normal hasta que a inicios de verano su amiga Naomi desaparece y es encontrada unos meses después en el Támesis, llena de golpes. A partir de aquí la trama del libro se desarrolla alrededor de los tres amigos intentando descubrir la verdad detrás del ‘‘incidente’’ de su amiga mientras luchan con la adolescencia y encontrarse a si mismos.

Para comenzar, debo admitir que no tenia muchas esperanzas con este libro pues su autora Cara Delevingne, a pesar de ser una mujer muy exitosa en la industria de la moda, no me parecía el tipo de persona que pudiera escribir un libro que fuera lo bastante bueno y que estuviera a la altura de grandes autores… a ver ya se que tal vez me estoy poniendo un poco criticona, pero a veces me pongo un poco fastidiosa en cuanto a los libros y quienes los escriben.

En la portada del libro podemos ver en letras grandes el nombre de Cara y abajo un poco mas pequeño, el nombre de Rowan Coleman ahí fue donde supe que tal vez valdría la pena darle una oportunidad.

Al inicio de la lectura, no me parecía que fuera la gran cosa, me pareció un poco aburrido o tal vez lento, o tal vez solo era que ya iba predispuesta para la decepción y el temor a que no me gustara que no me dejo disfrutarlo desde el inicio, simplemente la primera mitad no me engancho, pero ya pasando a la segunda mitad todo comenzó a parecerme un poco mas ameno y me dejaba con la intriga en cada página, la verdad es que si sufría un poco con los personajes, me estremecía y me estresaba con cada pagina que pasaba. El final, ha sido un poco bastante predecible, pero ha pesar de eso me ha gustado bastante.

En esta historia además de tener toques de misterio/thriller, aborda temas como el alcohol, las drogas, el impacto de las redes sociales en nuestras vidas, la familia, el maltrato, la homosexualidad, etc… y eso es lo que me ha encantado, por que no todos los autores y hago énfasis en autores como Cara que van iniciando en el mundo de la escritura...  influencers, actores, etc… que usualmente optan por escribir autobiografías e historias que a veces me parecen un poco superficiales y absurdas…

Esta más que claro que Cara ha hecho un gran trabajo, que se que no lo ha hecho ella sola, si no que ha contado con el apoyo de una gran escritora pero que sin duda a pesar de todo ambas han logrado congeniar tan bien para crear una historia como lo es Mirror, Mirror, tampoco digo que ha sido la mejor novela que he leído, pero tiene lo suyo y al final de todo la he disfrutado bastante.

Por ahí había leído sobre rumores de una segunda parte de esta novela, no estoy muy segura de que suceda, pues ya tiene varios años de haber salido a la luz la primera parte y no le fue tan bien como se esperaba así que dudo que llegue a existir un segundo libro, pero que, si llegara a pasar, no descarto leerle la continuación

Si alguien quiere darle una oportunidad a este libro y a esta nueva autora, se las recomiendo, es bastante buena para pasar un rato, lo repito no es la octava maravilla del mundo, pero si están buscando una lectura entretenida tal vez esta sea una lectura adecuada.

Esto es todo por ahora, como verán es una reseña pequeña porque no tengo mucho tiempo para escribir, pero ya no quería dejar pasar mas tiempo para traerles algo nuevo…

Espero esta vez no desaparecerme tanto tiempo, no prometo nada porque he tenido unos cuantos problemas y luego mi trabajo que consume mucho de mi tiempo libre también…

Espero les haya gustado la reseña

¿Alguien ya ha leído este libro?

¿Lo leerían?

Si tienen alguna recomendación de algún nuevo autor pueden dejármela en los comentarios

Gracias por leerme,

Besos, nos leemos pronto!!


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que ha ido de menos a más y que ha sido un descubrimiento. Me plantearé leerlo en un futuro porque trata temas interesantes.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al final si vale la pena darle una oportunidad
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Todos los que conozco y leyeron este libro tienen la misma opinión que vos, así que tendría que darle una oportunidad 💙 gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leer tu opinion si es que decides dale una oportunidad al libro
    Gracias por leerme
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre busco lecturas diferentes así que me la anoto.
    ¡Felices fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! te entiendo con lo de ponerse un poco fastidiosa con los libros y quiénes los escriben, también me pasa jaja el libro en sí no me llama demasiado la atención, pero es bueno saber que vale la pena, puede que le dé una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo lees, espoero te guste o por lo menos que sea entretenido
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola!! si, yo también estaba muy desaparecida y por fin estoy retomando mi visita por los blogs. Este libro me llamo en su momento, pero con tantas novedades ya hasta me había olvidado de el por lo que de momento no planeo darle una oportunidad,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay tantos libros que pintan mejor o que te llaman mas para leerlos que este jaja
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola Amy!

    A mi tambien me generó dudas al principio, cuando salió, pero que bien que te haya gustado a pesar de que te costara un poco al principio. Eso de que toque tantos temas tan crudos, desde luego es algo que me llama la atención.

    Besoootes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario