Hades

Sinopsis:

Es la noche de Hallowen en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están mas unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa todas las noches.

Además, las fuerzas demoniacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.


Reseña/opinión: 

Holaaaaa!!!

Hoy vengo de regreso con el segundo libro de una trilogía, que, si bien hasta el momento no me ha encantado, me niego a dejar con la esperanza de que las cosas mejoren…

Esta vez vengo a hablarles de Hades, en la reseña que hice hace un par de semanas, deje muy en claro que Halo me había decepcionado bastante, si mal no recuerdo creo que hubo mas puntos negativos que positivos. A pesar de esto, me negué a abandonar la trilogía y comencé de inmediato el segundo libro.

Con la frase final de Halo, tenia la esperanza de que la historia mejorara notablemente y la verdad es que, desde mi punto de vista, lo ha hecho, la historia me pareció más desarrollada, me encontré con más acción y mas momentos memorables de lo que me había imaginado en un principio.

En Hades tenemos todo este viaje al inframundo y nos olvidamos un poco, solo un poco, de toda esta historia de amor tan empalagosa entre Beth y Xavier y de toda la dulzura y carencias de escenas de acción que caracterizaron el primer libro. Nos encontramos en un mundo mas oscuro donde habitan los seres mas terribles del universo. Un escenario que a decir verdad podría resultarnos bastante familiar, lleno de excesos y lujos, repleto de miseria y dolor, algo que podemos ver diario en la televisión, en las noticias donde nos hablan sobre lo que ocurre en otras partes del mundo, como las guerras, la pobreza, la hambruna y todas estas cosas terribles, solo que la autora nos lo ha plasmado con un tono un poco mas elevado pues se supone que se trata del infierno.

En mi reseña anterior hable sobre el tema religioso que toca el libro, mencione que me pareció que la autora no supo manejarlo de la manera adecuada y unas cuantas cosas mas y tengo que decirles que en esta nueva novela, toda esa carga religiosa se desvanece un poco.

La evolución de Beth me ha encantado, debido a las circunstancias dejo de ser la damisela en peligro para tomar un poco las riendas de su vida y arriesgarse un poco más, aunque al principio parecía que iba a seguir siendo esta chica que espera que su héroe aparezca para salvarla de los problemas en lo que se ha metido, conforme la historia avanza, ella misma se da cuenta que no puede quedarse sentada esperando a que su caballero de brillante armadura vaya a al rescate.

Por otro lado, Xavier sigue siendo este chico tan perfecto que parece irreal, me encantan este tipo de personajes que hacen todo bien, pero después de Halo creía que Xavier no podía ser mas perfecto. Me equivoque, porque en esta nueva entrega se nos muestra a una versión del perfecto Xavier del Halo, mejorado, algo que me pareció un poco cansado, es decir, nadie puede ser tan perfecto, se supone que aquí los seres perfectos son los ángeles.

El antagonista de esta nueva historia me ha parecido maravilloso, al igual que el antagonista de Halo, me parece que han sido los personajes mas interesantes que la autora ha creado, sin embargo creo que en ambas historias ha faltado un poco de desarrollo de estos, creo que los antagonistas, de cualquier historia, son los personajes mas interesantes y a los que se les puede explotar y que son los que mas potencial tienen, solo que en mi opinión algunos autores no saben o tal vez no quiere aprovechar y exprimirlos como se debe y justamente es lo que pasó con Hades, este ser malvado que nos presentan, merecía mas reconocimiento.

Algo que me hubiera encantado leer es  lo que pasa por la cabeza de cada personaje, porque sin duda, con todo lo que ocurre en Venus Cove todos deben tener sus propias discusiones internas, especialmente ahora que hay más acción, realmente me quedé con ganas de saber lo que pasaba por la cabeza de personajes como Xavier o Molly, también de Ivy y Gabriel y es que quien no quisiera saber que ocurre en las cabezas de dos ángeles especialmente de Gabriel y es que vamos, estamos hablando de Gabriel, el Arcángel Gabriel, uno de los ángeles mas poderosos de Dios, en lo personal creo que también se le pudo sacar mas provecho a estos personajes angelicales.

En lo personal, con el final de la historia he quedado satisfecha, me pareció que hubiera sido bueno para concluir con todo este mundo, pero después de ultimo capitulo vemos el epilogo que nos plantea una nueva aventura a la que se enfrentaran los personajes.

El primer libro Halo, toda la historia se desarrolla en la tierra, vemos a estos personajes angelicales adaptarse a la vida humana y luchar contra el mal; después en Hades, nos transportamos al infierno, donde ocurre la mayor parte de la trama; finalmente tenemos Heaven, el final de esta trilogía, que aún no he leído pero por el título, y por lo que hemos visto ya en los dos anteriores podría estar ambientado en un nuevo mundo, no lo se tal vez en el cielo, solo son suposiciones mías pero me parece que sería genial.

En fin, de momento es todo, porque no se que mas decir y he empezado a divagar un poco así que hasta aquí lo dejo, ahora díganme ustedes, después de todo lo que les conté del primer libro y con lo que les acabo de decir de la segunda parte, ¿se animarían a leer la trilogía?

Por cierto, comencé una nueva sección en ele blog en la que estaré hablando de películas los fines de semana, este fin no publique nada porque necesitaba terminar de leer Hades, pero en estos días estaré publicando una nueva entrada con la película que he visto recientemente.

Ahora si seria todo, me despido, que tengan una bonita noche

Besos

Nos leemos pronto!!!

Comentarios

  1. Que buena reseña!!! Me super acuerdo cuando este libro cuando salio era todo un furor. Me encanta lo de la nueva sección 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy muy fan de este tipo de libros, me hacen recodar mi adolescencia cuando toda esta trama super natural de angeles y demonios estaba de moda
      Gracias por leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!

    La verdad es que estos libros no me llaman nada la atención, todo el tema de ángeles y demonios nunca ha sido de mi devoción. Me gusta eso que de introduzca al inframundo y tenga una ambientación más oscura y menos empalagosa que el primero jajaja :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo jaja, no a todos les gustan este tipo de libros y yo a veces pienso que es un poco inmaduro de mi parte seguir leyendo libros con esta trama jajajaja pero no puedo evitarlo...
      Gracias por leerme
      Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! adoro que los antagonistas estén bien llevados y que den ese toque aún más especial a la novela, no conocía este libro pero apuntado queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen antagonista siempre se disfruta y hace que las historias sean mas antretenidas
      Gracias por el comentario
      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario