Química perfecta

 


Sinopsis:

Los chicos del instituto Farfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química mas sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias…

 





Reseña/opinión:

Hey!!

¿Cómo están?

Hoy vengo a contarles sobre un libro que leí hace ya varios años, la verdad es que no lo recordaba tanto, pero hace como unas dos horas me encontraba buscando entre mis cosas unos papeles que necesitaba y entre ellos me encontré una lista de mis primeras lecturas de la adolescencia y ahí me encontré este titulo anotado. Recuerdo perfectamente lo mucho que me gustó, pero mi cabeza no estaba consciente o más bien no recordaba de lo que trataba, así que me busque el pdf y le di una repasada exprés y la verdad es que puede que estos tiempos no sea mi favorito, pero lo recuerdo con gran cariño y por eso vine a hablarles de el.

Para comenzar, debo sincerarme y decir que, de la trilogía, porque Química perfecta es el inicio de una trilogía, solo me leí el primer libro, no sé exactamente la razón por la que no leí los demás, pero tal vez pronto me anime a leer los dos que me quedaron pendientes y ya les contare después que tal me parecieron. Ah si, también es el único libro que he leído de esta autora así que tal vez después de concluir la trilogía, le de una oportunidad a mas de sus títulos.

Esta historia gira en torno a la vida de Brittany Ellis una chica criada en una mansión en la zona adinerada de Chicago, y Alejandro Fuentes, un chico que fue criado en la zona marginada o pobre de la ciudad. Ya sé que esto suena al típico cliché de, el pobre se enamoró del rico, la sociedad los juzga, pero contra todo pronostico logran acabar con esos prejuicios y viven felices por siempre, pero contrario a esto, nos presentan a dos protagonistas con una vida en la que ambos se encuentran desesperados por dar lo mejor de si mismos, por mantener una imagen de algo que no son.

Por azares del destino o debido a la clase de química se ven obligados a trabajar juntos y ahí es donde comienza la aventura de dos jóvenes que a simple vista parecen tan opuestos pero que en realidad son mas parecidos de lo que podemos esperar.

No puedo decidirme quien de los dos protagonistas es mi favorito pues creo que ambos son muy buenos, me encantó la forma en la que la autora nos dejo ver que no todos son lo que pretenden aparentar y que detrás de cada persona existe un enorme mundo al que deben enfrentarse día a día.

La verdad es que ahora que estoy escribiendo esta reseña y dándole una lectura super exprés al libro me doy cuenta que la verdad es que, si se trataba de un buen libro, por algo me gusto tanto, como lo dije al inicio si me dedicara a leerlo de nuevo (leerlo bien, no como lectura super exprés que solo leo unas cuantas palabras o párrafos para recordar) no creo que me llegara a encantar tanto como la primera vez, porque desde entonces he leído libros que han superado todas mis expectativas y se han posicionado en lo alto de mi inexistente lista de libros preferidos, pero sí sé que es un libro que, para mí, vale la pena.

En fin, no se si alguien haya leído este libro que pueda decirme que le ha parecido, si quedo tan encantado como yo la primera vez que lo leyó o si mi reseña los ha convencido de tal vez darle una oportunidad.

Esta vez mi reseña es un poco corta porque no quier aburrilos y porque basicamente no recuerdo cada detalle del libro y no quiero terminar haciando spoilers, por si alguien no lo ha leido. 

A continuación, les dejo esta pequeña lista de mis libros favoritos hasta la fecha, no están precisamente en un orden solo están ahí acomodados conforme se me fueron viniendo a la mente.

Ahora sí, me despido, espero les haya gustado mi reseña, ya saben, pueden dejar sus comentarios y tambien pueden dejarme sus recomendaciones de libros, estoy abierta a todo. 

Nos leemos pronto

Besos!!

 

 

 


Comentarios

  1. A veces pasa que uno no esta de humor y lo vuelves a leer y te gusta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hoooola!

    Bueno, me alegra que la relectura haya sido una buena experiencia aunque no te encantara tanto como la primera vez. Pero bueno, rara vez pasa que nos vuelve a maravillar tanto una lectura... al fin y al cabo hemos cambiado, el tiempo ha pasado y hemos madurado como lectores jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sii, ya cuando uno es mas grande ve las cosas con una mirada mas critica y ya nada vuelve a ser igual

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este relectura :). Yo confieso que no conocía este libro, pero no creo que me anime con él porque no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, creo que si no conociera este libro y recien lo estuviera descubriendo no creo que me animaria a leerlo jajaja

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaa =)
    Este libro me encantó y el segundo también me gustó mucho, a ver cuándo me pongo con el del tercer hermano ^^

    Un abrazo :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en su tiempo trambien lo amé, ahora con la reelectura no tanto, pero aun asi le tengo cariño, y ya estoy consiguiendo el segundo porque jamas lo lei jaja
    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario