HALO

 


Sinopsis:

La llegada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tienen instrucciones claras: no deben establecer vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la mas inexperta rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio.

Desafiar al Cielo no resulta buena idea cuando debes enfrentarte a las fuerzas del mal…

Reseña/opinión:

Hoy vengo muy entusiasmada porque mi bloqueo esta desapareciendo y por fin he podido terminar algo que no sea de Wattpad, así que prepárense porque vengo a hablarles de un libro al que le tenia ganas desde hace muchísimo tiempo y que no había conseguido hasta hace un par de meses.

Primero que nada, debo confesar que una de las razones por las que me llamo la atención el libro fue su portada, a ver, se que no es la portada mas bonita, pero algo en ella me atrapó, otra razón es que yo era gran fan de Hush Hush, todo este tema de los ángeles, ángeles caidos y demonios son lo mío así que básicamente fue eso.

La historia nos habla sobre tres hermanos (ángeles) que han llegado a instalarse a un pueblo llamado Venus Cove cuyo objetivo es contrarrestar las fuerzas del mal sobre los seres humanos.

Un poco cliché, lo sé, pero yo soy amante del cliché, así que toda esta parte de la chica nueva enamorándose del chico popular del colegio me ha encantado, especialmente si le añadimos el factor de que ella es un ángel. 

Aun y con todo esto, me he llevado una decepción con esta historia, no me mal interpreten, si me ha gustado, pero no fue lo que esperaba, usualmente casi nunca digo cosas negativas de los libros porque creo que todos tenemos diferentes opiniones y lo que a unos puede no gustarnos, a otros les parece genial, pero como yo no vengo aqui a engañar a nadie, creo que seria correcto iniciar dandoles los puntos negativos o lo que a mi no me agradó...

Uno de los problemas principales fue la falta de acción, todo en el libro se trató sobre el romance entre Beth y Xavier, y me gusta el romance, pero la sinopsis del libro, de acuerdo a mi interpretación me prometió algo de acción y creo que es lo que todos esperamos de un libro con seres sobrenaturales, aclaro que si existió algo de acción pero no es lo que esperaba, a mi parecer fue muy poca, aunque creo que la decepción que me he llevado fue toda culpa mía, porque tenia grandes expectativas, estaba esperando algo al estilo Hush Hush, algo que obviamente no sucedió.

Otra cosa que agregar a la lista de lo que no me gusto del libro fue su protagonista, Beth, una chica/ángel, que me pareció desesperante, al ser un ángel esperaba a alguien segura de si misma, capaz de protegerse a si misma y a los demás, valiente, decidida y madura, pero lo que me encontré fue todo lo contrario; un personaje frágil e indefenso, una de esas chicas que necesitan ser salvadas, porque no son capaces de hacerlo ellas mismas (también algo infantil).

En el libro, la autora nos repitió incontables veces que Beth era un ángel joven y que era su primera vez en la tierra y hasta cierto punto esto podría justificar un poco algunos de sus comportamientos, pero, a decir verdad, cuando pienso en un ángel, a mi cabeza viene la imagen de un ser celestial con la capacidad de acabar con el mal, o por lo menos de mantenerse a salvo a si mismo.

La ultima cosa de esta lista de lo que no me agradó fue la forma en la que los hermanos Church pretendían contrarrestar las influencias de los seres de la oscuridad en la tierra y es que, me pareció un poquito WTF cuando leí que su propósito se cumplía haciendo buenas acciones, ayudando a la gente y restaurando la fe en el pueblo para que asistieran a la iglesia, básicamente me sonó un poco a que si no vas a la iglesia y no crees en dios te vas a ir directo al infierno.



A mi parecer la autora no supo manejar muy bien el tema de la religión (o tal vez lo hizo a propósito) pues como mencione antes, en ocasiones me llego a sonar al típico sermón que te da un cura o tu abuela religiosa, sobre que si no haces el bien te espera una eternidad de castigo.

Una vez terminadas mis quejas, comenzare con lo que me ha gustado y eso comienza con Xavier Woods, básicamente es el chico perfecto, es la clase de chico el que muchas de nosotras seguro nos enamoraríamos, con un pasado trágico que logra despertar el interés de los lectores y que a pesar de ser un simple humano trata a toda costa de proteger a su amada Beth.

Finalmente, algo que me super encanto fue la introducción de Jake Thorn , un personaje que trajo toda esa chispa que nos hacia falta, alguien con un trasfondo bastante oscuro y que a pesar de haberme encantado siento que le falto desarrollarse un poco más, me quedé con ganas de conocer los motivos de este personaje, con que propósito actuaba de esta manera, sin duda fue de los personajes mas interesantes de esta historia.

Un punto a favor de este libro es la forma en la que termina, con esta frase que a mi parecer deja una puerta abierta a la acción en el siguiente libro:

El Lago de Fuego aguarda a mi dama

Por último, solo me queda decir que espero y el segundo libro este lleno de mucha acción, toda la que le faltó al primero, que la autora haya encontrado un balance entre la acción y el romance y que podamos ver mucho mas de este personaje Jake, que Halo no sea su principio y su fin, realmente necesito saber mas de él.



En fin, creo que esto ha sido demasiado largo, así que no los aburriré mas y procederé a hacer mis preguntas

¿qué opinan del libro? ¿lo leerían?

¿alguien ya lo ha leído?

No olviden dejar sus comentarios, que yo estaré leyéndolos a todos

Besos

Nos leemos!!!!

 

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues sí que me apetece leerlo. No lo conocía así que ha sido una gran sorpresa. No nos seguimos, ¿verdad? ¿Quieres que nos sigamos los blogs? Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, si algun dia lo lees, me gustaria leer tu reseña, saber si soy la unica a la que no le encanto tanto jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a mí los puntos negativos que comentas me tiran por completo para atrás con este libro xD La personalidad de la protagonista me desesperaría, porque mi imagen de un ángel es un poco como la tuya. Desde luego no los imagino como criaturas inseguras y que necesiten protección. Además me desespera el cliché de chica que necesita ser salvada. Aunque cuando se publicaron estos libros eso era lo habitual en la literatura juvenil, por suerte ahora la cosa ha cambiado. El tema de la religión tampoco creo que me guste como se lleva. Así que lo dejo pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, no suelo ser tan negativa a la hora de hablar de libros, pero es que no podria estar tranquila sabiendo que omiti dar mis puntos negativos, porque no queria que se sintieran engañados jajaja
      En fin
      gracias por leerme
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que vas superando el bloqueo lector, yo también he salido de uno hace poco y es un alivio :D
    El libro lo conocía, pero nunca me ha llamado la atención este estilo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor sensacion, el salir de un bloqueo y retomar todo lo que dejaste pendiente, aunque tampoco canto victoria porque ultimamente los bloqueos vienen seguido jajaja
      Gracias por leerme, besos

      Eliminar
  4. Parece un buen libro, gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario