Eva


Sinopsis:

En las costas de una Isla entre dos dimensiones, encalla el container de una embarcación donde encuentran varios cadáveres y una joven a punto de morir. John, que se encarga de sus cuidados, descubre que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. Nadie se imagina lo que significa realmente su supervivencia. Nadie, excepto Eva, la Madre de los Vivos, que la llama hija y la invita a ser Testigo de la verdad de su historia… de nuestra propia historia.




«¿Por qué Dios no me protegió?», preguntó a Eva. 

Era la misma interrogante expresada por miles de millones de otras voces. La duda que surgía de tumbas y sillas vacías, de mezquitas e iglesias, de celdas de prisiones y callejones. La pregunta cuyas secuelas eran la fe desgarrada y los corazones maltrechos, que demandaban justicia y rogaban pidiendo milagros.


Reseña/opinión:

Hola, hola!!!

Soy yo de nuevo y esta vez por fin les vengo a hablar de Eva, uno de los libros con los que comencé este año, una novela escrita por el tan reconocido autor Paul Young.

Estoy orgullosa de que finalmente he conseguido terminar uno de los siete libros con los que empecé mi año, más específicamente el primer libro con el que inicié el 2022 y por eso he venido tan pronto como lo he acabado. Para compartir mis pensamientos con ustedes.

Creo que este libro no necesita mucha presentación ya que, con ver la portada y el nombre, podemos darnos una idea bastante clara de lo que se tratará. En un principio creí que solo era algo así como una estrategia para llamar la atención del lector, que en realidad la Eva del libro y la Eva que yo me imaginaba no seria la misma, pero me he equivocado, lo cierto es que tanto la portada como el título están más que justificadas. Aun así, el libro no aborda la trama bíblica que muchos conocemos, si no que explora la teoría de la creación de la humanidad que tanto nos han tenido intrigados a todos durante miles de años.

Actualmente la (o las) religión(es) están siendo muy cuestionadas por todos, por sus actuares y sus formas de pensar ya que desde el punto de vista de estas (las religiones) la mujer tiene un papel secundario con respecto a los hombres, se les pretende encasillar al papel de la esposa amorosa cuya función es atender a su esposo y dedicarse a la vez a las labores del hogar y a la crianza de los hijos. Estos actuares y pensamientos los podemos ver también reflejados en las páginas de los textos bíblicos, sin embargo, esta obra de Paul Young da un giro inesperado a toda esta historia de la creación.

En el libro, Young nos pone a reflexionar acerca de la historia de la creación, nos lleva a cuestionarnos sobre quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, nos ofrece otra perspectiva de la historia, presenta a Eva como centro de la historia y poniéndola en el lugar que realmente merece.

La protagonista de esta novela se llama Lilly y esta inspirada en el personaje (también bíblico) Lillith, un personaje que en la mayoría de las historias que he escuchado es representada como la mala de la historia por haberse revelado.

Para ser sincera, este fue un libro bastante difícil de leer, no creí poder terminarlo, pero lo conseguí y la verdad es que no me arrepiento.

(lo siguiente no tiene mucho que ver con el libro, es mas bien un pequeño resumen de mi niñe/adolescencia siendo una niña que vivía los fines metida en la iglesia)

He de decir que la mayor parte de mi niñez y casi toda mi adolescencia la pasé metida en la iglesia, mis papás me inscribieron al catecismo cuando tenía aproximadamente 8 años, o tal vez menos para cumplir con los sagrados sacramentos, yo como una niña obediente y con cero ganas de cuestionarme nada, asistía todos los fines de semana y escuchaba todo lo que me decían, por lo que me tragaba cada cuento que me decían, conformé fui creciendo, comencé a cuestionar ciertas cosas, pero mi yo de ese entonces creía que para estar cerca de Dios tenía que estar apegada a la religión hasta que me di cuenta que no era así y aun así dejaba pasar muchas cosas por alto.

 

Cuando cumplí los 16 años comencé a cuestionarme aún más y a alejarme de la religión, con el tiempo me volví más distante y comencé a cuestionar cada acción que veía, me leí la biblia por segunda vez en mi vida, solo para poder juzgar con un pensamiento un poco más maduro y más crítico y realmente me llevé una gran sorpresa con tantas cosas que me encontré que antes no había sido capaz de ver. /entender.

(vuelvo a mi reseña)

Este libro, me ha abierto un poco mas los ojos, tal vez sigue sin ser la verdadera historia de la creación, porque, seamos sinceros, creo que jamás sabremos exactamente como es que llegamos a este mundo, pero nos propone una nueva teoría y nos hace cuestionarnos cada cosa que se nos ha enseñado.

Probablemente es un libro que no es del estilo de todos, pero creo que todos deberían leerlo, aunque como ya menciones es un poco complicado de leer y entender a la primera, pero al menos para mi ha valido la pena.

No sé qué más decir, comencé con esta reseña sin tener una idea de lo que iba a escribir, así que no me queda nada más que agradecerles por leerme, desearles que tengan un lindo fin de semana y preguntarles que opinan al respecto.

¿Ya leyeron el libro?

¿lo leerían?

Quiero leer sus comentarios.

Nos leemos pronto!!

 

 


Comentarios

  1. Me parece interesante es te libro. Tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, la verdad es que esta buena, ojala puedas leerlo, me gustaria leer tu opinion respecto al libro
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    No lo conocía de nada y admito que la sinopsis es interesante pero no creo que lo lea, me interesa mas leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Entiendo totalmente, al inicio estuve a punto de rendirme con la lectura jajaja pero me obligue a terminarlo
      Igual tengo mil reseñas mas por subir, estoy segura que algun libro te gustara
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hoooola!

    Desde luego pinta un libro diferente a todo lo que he leído últimamente. La verdad es que no sé si es para mí, no me importaría leer algo de ficción sobre la creación del mundo y si la teoría está bien explicada seguro que la disfruto, pero para estas cosas soy muy escéptica y realmente no creo en la religión ni nada de eso, así que no se.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al inicio yo tambien dudé en leerlo pero lo tomé mas como si fuera algo de fantasia, especialmente porque ultimamente tengo mis problemas en cuanto a la religion...
      Si te animas a leerlo algun día, me gustaria leer tu opinion, gracias por leerme
      Besos!!

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Me ha parecido un libro curioso
    Quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes, me gustaria leer tu opinion
      Gracias por pasarte por mi blog
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!! amo todo lo que me hace replantear cosas que creía y me surgen respuestas e imagino y eso me gusta, siento que es una lectura que puedo disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo, la verdad es que tal vez sea un poco fantasioso pero de que te hace dudar de todo, realmente hace dudar jaja
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario