DAMIÁN

 


Sinopsis:

Un pueblo.

Un chico misterioso y atractivo.

Un secreto.

Una chica dispuesta a descubrirlo.

Unos gustos bastante retorcidos.

Y una oscura y sangrienta verdad.

 

¿Estás listo/a para adentrarte en este perverso mundo?

Aquí no existen la moral ni la cordura.

Si decides dejar eso atrás,

entonces ellos te recibirán…

 



Reseña/opinión:

Hello!!!

Luego de un tiempo ausente, estoy de regreso…

La verdad es que no sé qué me está sucediendo que hasta la fecha no había logrado terminar un solo libro. A inicios de año hice una entrada donde les compartí mis lecturas con las que inicié, pero desde entonces no he logrado nada. Por alguna razón no he sido capaz de concluir ninguna de las historias que están en esa entrada, me dio una especie de bloqueo que solo afecto mis lecturas de ese entonces, así que decidí enfocarme en otras que me llamaran la atención.

Desde entonces he estado leyendo un montón de libros que tampoco había logrado terminar, hasta hace unos cuantos días…

Y es que el Jueves he concluido con una historia que tenía muchas ganas de leer y que llevaba tiempo en mi lista de lectura y por alguna u otra razón siempre terminaba posponiéndola, pero hace como dos semanas me he animado a empezarla y la verdad es que no tengo palabras para describir como me siento después de terminar dicha historia.

Como ya han leído en el título de la entrada y en la sinopsis, creo que no es necesario que presente el libro, pero aun así lo haré.

Hoy les vengo a hablar de *redoble de tambores*

DAMIÁN.

 

Y para no hacer esto tan largo (en realidad  creo que si ha quedado algo largo jsjsjs) comenzaré a hablarles sobre Damián, intentaré no hacer muchos spoilers pero no prometo nada, ya que a veces me emociono y se me salen los spoilers sin querer.

En esta historia conoceremos a Padme, nuestra protagonista, quien comienza narrándonos la historia de su infancia y su especial atracción hacia su extraño vecino DAMIÁN.

Damián es un niño de aspecto pálido, ojeroso, cabello oscuro y bastante misterioso a quién nunca tuvo la oportunidad de conocer pues cada que intentaba acercarse su madre (de Damián) le decía que padecía de una enfermedad lo suficientemente grave como para impedirle salir a jugar y ser un niño normal.

A pesar de esto Padme nunca se rindió, continuaba llendo a tocar a su puerta con la esperanza de poder por fin tener algún contacto con el chico. A medida que fue creciendo fue olvidándose un poco, solo un poco de su pequeña obsesión por su vecino.

Un día, mientras Padme y sus amigas se encontraban en una cafetería, Damián hizo acto de presencia, volviendo a captar su atención como lo había hecho años antes cuando era solo una niña.

Guiada por su curiosidad, Padme fue detrás de Damián cuando este salió de la cafetería. Ese fue su primer error, su segundo error fue no huir cuando se enteró del oscuro secreto que guardaba el bosque de Asfil.

 


Antes de empezar tengo algo que decir:

¡Qué manera de comenzar a narrar el libro!

Tal como en el pequeño resumen que acabo de hacer, la historia comienza con Padme narrándonos un poco de su infancia y como su atracción/curiosidad a Damián fueron lo que la llevaron a meterse en una serie de enredos. bastante peligrosos. Bueno, tal vez para muchos no sea tan atrapante esta clase de inicios, pero para mí lo son todo, especialmente en historias como estas donde nos dan un pequeño antecedente de cómo y donde fue que comenzó todo.

Para entrar un poquito más en contexto sobre esta historia y por qué me gustó tanto, les hablaré un poco sobre los personajes:

Primero tenemos a Damián, este chico misterioso y con vibras de bad boy que tanto me gustan en las historias, un chico que esconde miles de secretos. Secretos tan oscuros que podrían causarnos unos cuantos escalofríos. 

Luego tenemos a Padme, la protagonista de la historia. Usualmente entro en conflicto con los personajes femeninos porque en ocasiones siento que no se les permite evolucionar tanto como me gustaría.

Me costó un poco entenderla, porque cada decisión que tomaba me parecía una más tonta que la anterior, pero al final todo cobró sentido, realmente comprendí el porqué de sus acciones y lo que la autora nos quiso transmitir con su personaje.

En mi humilde opinión, Damián y Padme son el duo perfecto. A ver, que tengo que dejar claro que el hecho de que me gusten como pareja tenga que justificarles todo, porque a decir verdad se trató de una historia con relaciones amorosas y de amistad bastante toxicas. A pesar de esto ame toda la historia y a cada uno de sus personajes. Y es que como no amar a Poe con ese extraño sentido del humor y a Eris con toda esa aura misteriosa que la rodeaba.

Mis personajes favoritos fueron Poe y Nicolás. Lo se no es ninguno de los protagonistas, pero es que siento que estos dos personajes se robaron mi alma entera.

Otra cosa que destacar es todo este mundo de los Novenos que creo Alex, la verdad es que tiene bastante imaginación y después creando teorías sobre multiversos y extraños portales, realmente me sorprendió. Bastante original todo este aspecto.

 

Creo que con eso es suficiente para terminar con los aspectos buenos de la historia, ahora les diré lo que no me agradó tanto:

Para empezar, debo mencionar a Poe, a ver, si he dicho que me ha encantado, y así es, lo amé, pero me parece una verdadera lástima que no se le diera un poco mas de protagonismo, entiendo que la historia se supone trata de Damián pero la autora creo personajes tan bueno que me pareció triste que no nos diera algo más de ellos y es que para ser un asesino, el chico tiene carisma y sabe atraparnos aun con todos sus defectos, realmente me hubiera gustado saber más sobre él, ya saben, su historia sus padres, su vida, como descubrió que era un noveno etc…

Aunque si mal no recuerdo creo que la autora escribió un poco sobre Poe, después de haber finalizado la historia (aun no leí esa parte ya que no forma completamente parte de la narración, fue algo así como un extra) pero creo que él se merecía algo mejor, algo así como un libro entero, por ejemplo.

En fin, creo que a mi parecer quedaron unos cuantos cabos sueltos, por ejemplo, el origen real de los novenos, que, si bien Padme y Eris se meten de lleno en la investigación, siguen siendo solo teorías, también me quede con la duda de lo que pasó con la amiga del científico.

Solo espero y algún día Alex nos tenga compasión y nos saque de todas nuestras dudas o nos haga un nuevo libro jaja

Para finalizar solo me quedan decir unas cuantas cosas:

En lo personal creo que la autora hizo un gran trabajo, hasta cierto punto creo que nos deja una enseñanza. La clase de enseñanza que nos dice que no todos los chicos malos son los mejores y que no todos estarán dispuestos a cambiar y a hacer el bien con tal de tener el amor de su chica. El final me dejó con más dudas que respuestas, pero amé las actitudes que tomó Padme al final, simplemente me hicieron amarla

Hasta este año, no había leído nada de Alex Mírez, Damián es la primera historia completa que me leo de esta autora y la verdad es que me ha dejado encantada, estoy en proceso de lectura de Perfectos mentirosos y si bien hasta el momento con lo poco que llevo, no me ha encantado, debo decir que admiro mucho la capacidad de la autora para crear nuevas historias y nuevos personajes y que todos sean tan distintos.

 

¿Alguien ya ha leído Damián?

¿les gustó? ¿lo leerían?

Antes de irme, me gustaría leer sus opiniones

 

Bueno, creo que es todo por ahora, así que me despido

que tengan un excelente inicio de semana, nos leemos pronto

Besos!!!

Comentarios

  1. It does sounds like a very interesting character and premise. Thanks so much for your review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, thanks for visiting my blog,
      the truth is that the book is pretty good

      Eliminar
  2. Wow, this does sound like a great storyline. You do make it so intriguing. I am really interested in finding this book now.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, gracias por compartir tu opinión.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!! conocía el libro, pero no me llama tanto y veo que hubo cositas que mejorar y cabos sueltos. Viste la portada que sacaron para publicarlo en físico? es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantadooooo
      necesito conseguirlo en cuanto este listo jajaja
      gracias por comentar
      Besos!!

      Eliminar
  5. hola, entiendo perfectamente el bloqueo de inicio de año, me paso y por eso no pude publicar mucho en el blog.
    respecto a tu recomendación, gracias pero no creo que lo lea. tuve my fase de whattpad en el pasado y ahora ya se que no es algo que valla conmigo. usualmente hay muchos clichés y suelen estar tan mal escritas o ser repetitivas con lo belleza de sus protagonistas, al punto que me cansan.
    pero seguiré por acá a ver que mas recomiendas
    un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!
      Entiendo completamente, en mi fase de Wattpad me leia todo, sin juzgar ni cuestionarme nada jajaja, pero en lo personal yo amo los clichés, ultimamente he vuelto a wattpad para darles una segunda oportunidad y me he encontrado cosas muy buenas, en fin, gracias por leerme, tengo mil reseñas pendientes de subir, de mil libros que no son de wattpad y que estoy segura que tal vez alguno te pueda gustar
      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario