Antes de diciembre

 

Sinopsis:

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿Qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaria algo?

Tenia hasta entonces para descubrirlo. 




Reseña/opinión:

Hola, hola…

Finalmente estoy de regreso (otra vez jaja) luego de casi un mes ausente. Esto trabajar y vivir en una comunidad donde la señal es malísima no me ha dejado estar tan al pendiente del blog como me gustaría, lo bueno es que en mis ratos libres me puedo concentrar leyendo algo de la larga lista de libros que tengo pendientes.

Algunos de mis eternos pendientes son libros de Wattpad y esta vez fue el turno de Antes de Diciembre de Joana Marcús, un libro que estuvo demasiado tiempo en mi lista de pendientes y en mi biblioteca (de wattpad) mas tiempo del que me gustaría admitir. Lo he terminado hace dos días y he quedado en shook.

Se suponía que antes de esta reseña iban otras mas de algunos libros que me leí antes, pero necesito desahogarme con alguien sobre lo que acabo de leer y que aún estoy procesando, pero antes de comenzar con la reseña debo decir que escribir esto ha sido muy difícil, por el tema de los spoilers, realmente intente con todas mis fuerzas no hablar de más así que espero y les guste. Ahora sí, es momento de iniciar antes de que se me aburran…

El primer año de Universidad de Jenna Brown pinta para ser bastante prometedor, lejos de su familia, amigos y su novio. Finalmente enfrentaría al mundo por su propia cuenta. Ha acordado, junto a su novio, mantener una relación a distancia y abierta. El trato se basa en que ambos pueden hacer lo que les plazca con otras personas, siempre y cuando solo suceda cuando estén apartados. A causa de esto, Jenna comienza a acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación con quien siente una fuerte atracción, para su suerte todo volvería a la normalidad en Diciembre y su aventura solo sería eso: una aventura. Aquí el dilema es, ¿Sera capaz de dejar atrás su nueva vida, sus aventuras y su nuevo romance para regresar a su antigua vida?

Para empezar, debo decir que, como gran fanática de Wattpad, le tengo un gran cariño a la gran mayoría de las historias que han salido de ahí ya que formaron parte de mi adolescencia, por muy malas que sean o que a los demás no les gusten, yo las sigo amando incondicionalmente y si alguien me recomienda algún libro de ahí lo leería sin dudar porque simplemente amo Wattpad.   

Antes de Diciembre, como ya mencioné con anterioridad, es una historia que lleva en mi lista de pendientes hace ya un tiempo, había visto mil reseñas, comentarios y videos de tiktok alabandola y hablando maravillas de ella pero no me animaba por miedo a decepcionarme y entrar en un tremendo bloqueo lector, pero hace una semana estaba en casa hablando con mi roomie y ella me estaba pidiendo recomendaciones de Wattpad, así que entré a mi biblioteca para buscar títulos y desarchivar viejas historias que tenía guardadas que quizá le podrían buscar y me encontré con esta maravilla.

Algo que caracteriza mucho las historias de Wattpad es que sus historias se basan en relaciones toxicas y algo – por no decir que bastante- abusivas y he de admitir que me han llegado a incomodar en algunos casos, así que tenía algo miedo de que fuera algo de lo mismo me llevara una decepción.  A ver, yo sé que dije que amo las historias de Wattpad por muy malas o buenas que sean, pero eso no quiere decir que tenga idealizadas las relaciones toxicas y sea gran amante de ellas, además creo que ese argumento ya esta muy utilizado y necesitaba algo mas fresco. Es por eso que tarde tanto tiempo en leer esta historia, pero en cuando leí los primeros capítulos supe que estaba en el lugar adecuado.

Respecto a los personajes de la novela, debo decir que me encantaron, Jack  Ross me enamoró casi desde el primer instante en  que apareció y provoco que mi corazón se estrujara y latiera tan rápido que parecía que se me iba a salir en cualquier momento, después tenemos a Jenna, a ver, la chica me hizo volverme loca al final del libro pero antes de eso no tuve ningún problema con ella.

Para finalizar y no aburrirlos mas y no correr riesgos de hare spoilers por si no han leído el libro aun, Antes de Diciembre es una historia es una historia sencilla, con un ritmo bastante rápido y entretenido que nos mantiene enganchados queriendo leer más y más y más…y en algunas ocasiones me hizo soltar una que otra lagrima, nada grave, solo unas gotitas. El final del libro, me dejo con un mal sabor de boca, definitivamente me hizo odiar a alguien en ese ultimo capítulo, pero se me paso al instante en que mi cabeza recordó que todavía hay mas historia y no me quedaría con ese final tan aterrador -al menos para mí fue aterrador, lo odie-.

En resumen, (por si se aburrieron de leer todo lo que escribí arriba) Antes de diciembre, es una historia encantadora y con la cantidad justa de cliché que nos enganchara y nos dejara con ganas de saber cada vez más y que nos demuestra que, de esta plataforma no solo salen historias llenas de relaciones toxicas y abusivas como -muchas personas que he escuchado y leído por ahí- creen.

Por cierto, ya he empezado el segundo libro así que tal vez muy pronto les traiga la reseña, aprovecharé las vacaciones para leer y adelantar mis reseñas pendientes y estar mas activa leyendo sus comentarios y comentando en los blogs que acostumbro a leer que son la causa de que mi lista de libros pendientes nunca termine.

Antes de que lo olvide, ¿ustedes ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿lo leerían?

Déjenme sus comentarios y si desean dejarme sus recomendaciones de wattpad, sean bienvenidos

En fin, me despido y les deseo que tengan buena noche

Besos!!!



Comentarios

  1. ¡Holaaaaa! Me alegro muuucho que lo hayas disfrutado. Este fue mi primer libro de Joana y amé, se convirtió en uno de mis favoritos automáticamente. A pesar de tener una trama sencilla, hay cierto encanto en eso que hace que sea más adictivo aun. Espero que disfrutes el siguiente!!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es maravilloso, se ha convertido en mi favorito <3

      Eliminar
  2. Estoy dividida porque no me entusiasma la trama pero tantas personas hablan tan bien de él que estoy segura de que en un futuro va a salir alguna películaa, y ahí sí que me voy a arrepentir de no haberlo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es una de las razones por las que me animé a leerlo ya, porque con tantas adaptaciones que estan haciendo se que probablemente en el futuro habra una jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni he leído a la autora, la historia pinta bastante bien y pueda que me anime con "Antes de diciembre", así que ya te contaré.
    Gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, a pesar de que el final te haya dejado un mal sabor de boca.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala puedas leerlo pronto, estoy segura que te encantará... espero leer una reseña si te animas
      besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y por lo que veo en general te ha gustado mucho así que tengo más motivos para leerlo. Sin duda le daré una oportunidad. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mi, me gustaria leer lo que opinas del libro si te animas
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Es bueno para esta época del año ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! lo tengo pendiente y ya quiero leer y a ver que tal me parece, porque mis expectativas están altas. Que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo puedas leer pronto, me gustaria leer que te parecio, si cumplio con tus espectativas o no
      Besos!!1

      Eliminar
  7. Hola Amy, últimamente no paro de ver la portada en todos lados y me han convencido a querer leerlo y espero hacerlo los primeros meses del próximo año, espero disfrutarlo tanto como tú y sobre recomendaciones en wattpad la verdad solo he leído un libro ahí y no creo recomendarla jaja pero me encantaría leer si algún día haces un posts con tus libros favoritos de la plataforma, saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Wattpad es mi salvacion para cuando no tengo dinero para comprar libros JAJAJAJA tal vez pronto haga un post con mis libros favoritos para animarlos a leer algo mas de Wattpad
      Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Bienvenida de vuelta. La verdad es que llevo tiempo viendo este libro por todas partes y me llamaba la atención, pero siendo sincero tengo algo de prejuicios en cuanto a Wattpad (lo sé, fallo mío porque no debería ser así) y casi no leo nada de lo que sale de la plataforma porque lo poco que he encontrado son, como bien dices, historias en las que se idealiza una relación tóxica, pero la verdad que me has picado mucho la curiosidad con tu reseña, así que creo que me animaré y daré una oportunidad a este libro.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo puedas leer pronto, la verdad es que es muy bueno y cero toxicos los protagonistas, la verdad es que vale la pena... me gustaria leer tu opinion despues de que lo leas, gracias por tu comentario
      Besos, nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario