2. Querido Diario (30/12/2021)

 

Querido Diario:

Hoy me persiguió una gallina…

En realidad, no fue hoy cuando sucedió, pero tengo un montón de anécdotas acumuladas que iré escribiendo como si acabaran de suceder... y la historia comienza así:

Como ya mencioné en mi entrada anterior de Querido diario, soy maestra y trabajo en una comunidad a cuatro horas de mi ciudad de nacimiento, se supone que es una colonia que forma parte de otra ciudad, pero esta tan alejada de la ciudad que la gente la toma como si fuera un pueblo o algo por el estilo, ahí la gente se dedica a cosas del campo, siembran, crían animales de granja y todo eso, no estamos completamente incomunicados, hasta eso, tenemos suerte, porque tenemos agua, sistema de drenaje, luz, internet, señal de teléfono y todo, pero la señal es bastante mala para el teléfono y para el wifi

Vivo con otra amiga que le toco en el mismo lugar que a mi y vivimos con la directora de la escuela en la que trabajamos, su esposo y su hijo que casualmente es mi alumno, contrario a la mayoría de la gente que vive ahí, ellos no tienen ni granjas ni nada por el estilo, solo es una casa pequeña con un espacio donde únicamente crían gallinas, animales que usan para su beneficio pues nos vienen muy bien los huevos que ponen para el desayuno.

En fin, en lo que estaba, tienen gallinas, un gallo y tres pollitos, un día mi amiga y yo estábamos solas en la casa porque la directora y su familia salieron de viaje así que nos quedamos a cargo de la casa, estábamos tranquilamente en el cuarto viendo televisión y escuchamos mucho alboroto de las gallinas en el patio de la casa así que salimos a ver y bueno, los pollitos se habían salido del corral, y como hace días un animal había querido entrar al corral a llevarse a los pollitos mi amiga y yo intentamos atraparlos para devolverlos a su lugar, pero los pollos o eran demasiado rápidos o nosotros éramos muy lentas y estuvimos como cinco minutos intentando atraparlos sin éxito, luego de la nada una de las gallinas también salió del corral y comenzó a perseguirnos y juro que nunca en mi vida le había tenido tanto miedo a un animal jajajajaj.

Las gallinas pueden ser bastante salvajes y dar miedo cuando quieren.  

Como la gallina no nos dejaba, optamos por entrar corriendo a la casa y esperar a ver si regresaba al corral o se calmaba, pero cada que íbamos a asomarnos para ver si podíamos agarrar a los pollitos para meterlos con el resto, veíamos a la gallina de pie frente a la puerta mirándonos fijamente como retándonos a salir de nuevo para ella poder perseguirnos y tal vez picarnos o algo por el estilo. Ese día aprendimos que no hay que meternos con una gallina y sus pollitos.

De ahora en adelante me lo pensaré dos veces antes de cruzarme por el camino de alguna gallina jajaja… No sé cómo un animalito así puede dar tanto miedo, ya no subestimare el poder de las mamás gallinas ni de ninguna otra mamá del mundo porque creo que cuando se trata de sus bebés todas las mamás están dispuestas a enfrentarse al más grande villano con tal de mantenerlos a salvo.



Espero no haberlos aburrido, la verdad es que ya después de que pasó nos dio mucha risa de solo imaginarnos corriendo como locas siendo perseguidas por una gallina, creo que cualquiera que nos hubiera visto se hubiera burlado también de nosotras.

¿Ustedes tienen alguna anécdota divertida con un animalito o algo por el estilo? me gustaría leer sus situaciones, así que si la tienen pueden dejarla en los comentarios, yo los estaré leyendo.

No tengo nada más que decir por el momento, así que me despido.

Nos leemos pronto, besos!!!

Pd: mañana habrá nueva reseña y les hablare un poco de los libros que me regalaron por navidad, me emocioné mucho cuando los recibí

 

 

 

Comentarios