The Traitor's Ruin

 

Sinopsis:

A Captain with a secret.

A spy with a mission.

A kingdom on the verge of ruin.

After proving her worth as a deft spy and strategic matchmaker, Sage Flower is now comfortably positioned in high society as the royal tutor. When she learns of a secret mission, she jumps at the chance to serve her kingdom-and to be reunited with her fiancé, Captain Alex Quinn.

However, Sage’s headstrong insistence clashes with Alex’s gruff military exterior. The two finally find common ground during skirmish with a bordering kingdom, only to be separated when tragedy strikes.

Now, with Sage vulnerable in enemy territory, she desperately scrambles to complete Alex’s mission. It’s up to her to save her kingdom once more.

Reseña:

¡Hola!

Luego de un pequeño tiempo desaparecida, he vuelto, pero no vengo sola, regreso con la reseña de uno de mis libros favoritos The Traitor’s Ruin. Se trata de la segunda parte de la trilogía The Traitor’s Circle (aquí les dejo la reseña del primer libro de la trilogía El beso de la traición).

Antes que nada, debo advertir que este libro no ha sido traducido al Español así que me lo he tenido que leer completamente en Inglés, al inicio tenía miedo porque hacía mucho tiempo que no leía nada que no estuviera escrito en Español y la verdad es que mi Ingles es bastante malo aunque creo que influyó mucho que el primer libro si ha sido traducido y por lo tanto ya estaba un poco familiarizada con el vocabulario. Considero que si tienes un nivel de Inglés medio, algo así como un B1 – B2 no tendrías problemas para entenderlo.

Como se trata del segundo libro que forma parte de una trilogía no hablare muy a profundidad para no hacer spoilers, una vez aclarado esto, es hora de empezar:

En el debut de esta trilogía conocimos a Salvia la Pajarera (Sage Flower) una chica valiente que está dispuesta a sacrificarse con tal de mantener a salvo a quienes ama y a Alex, también conocido como el Capitán Quinn nuestros dos protagonistas. El libro tiene inicio en un escenario ambientado por un elegante castillo y con el reencuentro de Alex y Salvia, al igual que la historia anterior, el libro carece de escenas románticas, nuestros personajes están tan metidos en sus propios asuntos que no les deja mucho tiempo para el romance lo que hace que sus encuentros sean más especiales tanto para ellos como para nosotros como lectores. La escritura para mi fue algo sobresaliente, la considero un tanto más oscuro que el anterior, agregándole mas profundidad y seriedad a toda la historia, luego tenemos toda esta construcción de un mundo completamente nuevo y el desarrollo de cada personaje, para mi toda la experiencia fue como si formara parte del libro.

Como fanática del cliché no me importa leer historias donde se nos presentan las mismas situaciones una y otra vez, pero a veces las llego a sentir demasiado predecibles y en ocasiones me puedo aburrir un poco, así que cuando inicié con esta trilogía esperaba que tuviera algo de cliché pero que también fuera una historia bastante destacable y única, se que tal vez me estoy contradiciendo un poco con lo que digo, pero así soy -JAJAJAJA- sin embargo, estas novelas superaron mis expectativas. Llamó mucho mi atención como Erin tocó y describió temas relacionados a lo que los militares se enfrentan en sus vidas, tales como el estrés postraumático, la depresión, el dejar a sus seres queridos, etc., también la lucha a la que se enfrentan algunas personas con la abstinencia a los opioides.

Sin duda, algunas mis partes favoritas tienen mucho que ver con todo el aspecto militar, por la forma en la que se manejan, pues la autora tiene la habilidad de darnos todos esos detalles y describirnos los escenarios y estrategias sin aburrirnos.

Así que, en resumen; tenemos a Salvia la Pajarera, ex aprendiz de casamentera, ahora tutora real de los herederos del reino; y a Alexander Quinn un hombre elegante, guapo e ingenioso capitán del ejército. Este libro lo compre al instante en el que terminé el primer capitulo de El Beso de la Traición por lo tanto lo leí en cuanto terminé la primera parte de la trilogía por lo que no tuve conflictos a la hora de recordar detalles de la historia anterior, lo único con lo que tuve problemas fue que en la traducción de primer libro también han traducido algunos nombres de los personajes como el de nuestra protagonista que en Español nos la presentan como Salvia la Pajarera y en Inglés su nombre es Sage Flower, así como ella, hay unos cuantos mas personajes que su nombre fue traducido y me causó, al inicio, un poco de conflicto a la hora de leer pues no tenia muy claro sobre quien hablaban. No tardé mucho en entender quién era quien, pero si me molestó un poco eso, así que tal vez quieran leerse la trilogía entera en Inglés para que no les pase como a mí.

El crecimiento de nuestros personajes sin duda alguna es maravilloso, ver cómo evolucionan y cuando encuentran la luz al final del túnel, es simplemente magnifico, este libro me ha causado un millar de emociones encontradas y me ha dejado queriendo leer más y mas y mas hasta terminarlo y descubrir como termina todo, pero a la vez no queriendo que acabe.

¿Ya mencioné que amo a Alex? Pues por si no lo he hecho, quiero que sepan que lo amo y que estaría dispuesta a casarme con el sí me lo pidiera y sin dudarlo, en el caso de que el chico fuera real.

En fin, para no hacer esto más largo, hasta aquí lo dejo, no hablé sobre la historia para no hacer spoilers, mi propósito solo fue intentar convencerlos de leer esta maravillosa trilogía, espero les guste y puedan leerla pronto.

Nos vemos pronto, espero no desaparecerme mucho tiempo otra vez y que mi trabajo me dejé tiempo de seguir leyendo y escribiendo, sobre todo ahora que mi bloqueo lector ha pasado al olvido.

Besos, nos leemos pronto!!!


Comentarios

  1. ¡Hola, Amy! Wow, qué hermosas portadas tiene el libro, son hermosas. Leer en inglés se me hace un poco complicado, pero como dices que el nivel es no muy complicado, tal vez me lo apunte.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he quedado enamorada de las portadas, son hermosas, ojala lo puedas leer pronto y también ojala y pronto decidían traducir los libros porque sii igual es algo difícil leer en otro idioma

      Eliminar
  2. Hola!! los conocía, pero no sabía bien bien sobre que trataba, puede que me llegue a gustar tanto como a ti si me animo a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy buenos, al menos a mi así me parecieron, ojala te animes a leerlos pronto
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Parece un libro interesante. Lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amy, pero que portadas tan más divinas tiene la trilogía la verdad por pura estética me dieron ganas de leerlo, no sé si me convence mucho la mención militar pero igual me siento con curiosidad. No creo leerlo este mes porque lecturas programadas pero espero darle una oportunidad empezando el año.
    Gracias por la recomendación y me alegra que estés de vuelta :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estética fue la razón por la que comencé a leerla trilogía y ha sido de las mejores decisiones de mi vida
      Espero pronto puedas leerlos
      Besos!!1

      Eliminar
  6. hola, wow las portadas son muy lindas.
    por lo que has dicho, el libro me llama un poco la atención aunque últimamente estoy esquivándole a las trilogías y sagas para terminar las que aun estoy leyendo
    pero definitivamente les echare un ojo mas adelante.
    un saludo :)
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala algún día no muy lejano puedas leerlos, la verdad es que son muy buenos
      Besos!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Amy!
    Las cubiertas son preciosas, eso no se puede negar :)
    No soy fan de las sagas, prefiero leer libros autoconclusivos, pero me ha encantado leerte y me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro de la trilogía.
    Gracias por la reseña y la sugerencia, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los libros que he leído, las portadas de esta trilogía son mis favoritas
      Ojala y algún día te animes a leerla trilogía y si no, pues esta bien
      Gracias por tomarte el tiempo de visitarme y leerme
      Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me encanta el entusiasmo de tu reseña!
    Creo que lo mejor de este libro son las pocas veces que vemos llorar a Alex. Literalmente, solloza y es la escena más conmovedora que jamás haya leído. En serio, ver a un soldado derrumbarse así, por amor, fue simplemente increíble. 🥰
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex es el amor de mi vida aunque él no exista jajajaja
      Realmente me conmovió mucho, y las escenas románticas entre Salvia y Alex que son pocas las amé con todo mi corazón
      Besos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario