El velo de la Noche

Sinopsis:

Algunos deseos sólo florecen en la oscuridad.

Byron Stratford, Duque de Raeburn, pasa sus días recluido en su imponente mansión, en medio de la penumbra y el silencio, enterrado en vida en una soledad que él mismo ha elegido para que nadie sepa su terrible secreto.

Éste es el hombre al que tendrá que entregarse Lady Victoria Wakefield si quiere salvar a su familia y a sí misma de la ruina: si la dama consiente en pasar una semana en la casa del misterioso duque, todas las deudas de su hermano quedarán saladas.

La mujer que se presenta ante Raeburn lleva camino de convertirse en una solterona que ha ido dejando pasar la vida un año tras otro, apagándose poco a poco, pero que, sin embargo, da muestras de una rara inteligencia y de una experiencia de la vida poco común.

Poco a poco, la pasión que les irá uniendo se convertirá en la única luz que les defenderá de la oscuridad que amenaza con destruirles a ambos.

Reseña/opinión:

Hace días estaba rebuscando entre mis listas de lectura libros que ya he leído para mantener el blog activo en lo que salgo de mi bloqueo lector y me encontré con El velo de la Noche de Lydia Joyce, lo leí en el 2013 gracias a mi amiga que un día le pedí me recomendara libros y al día siguiente me llevó. Este es el primer libro que leí de esta autora y la verdad es que en aquellos tiempos me encantó.

Tengo entendido que esta historia fue el debut de la autora. La novela se encuentra ambientada en la Inglaterra victoriana en la segunda mitad del siglo XIX y nos cuenta la historia de Lady Victoria y su llegada a Raeburn Court, una mansión ubicada en Yorkshire, al norte de Inglaterra, donde vive Byron Stratford, duque de Raeburn. El propósito de su visita esta centrado en la negociación de una deuda que su hermano ha contraído con el duque y así evitar que este sea enviado a la cárcel y la humillación que ello supondría para su familia.

Toda la historia se desarrolla dentro de las paredes del castillo del duque de Raeburn, con una ambientación bastante gótica, si me preguntan que no solo se ve reflejado en el escenario sino también en los mismos personajes que tienen -ambos- un fuerte carácter y un oscuro pasado.

El duque es un hombre misterioso al que Lady Victoria no tiene el gusto de conocer en persona. Lo que se sabe del hombre es que se trata de una persona excéntrica, reputación que se ha ganado con el paso de los años y que vive recluido en su enorme mansión desde ya hace un tiempo con la única compañía de la servidumbre.

Victoria, por su parte es una mujer soltera que se encuentra próxima a cumplir –si mal no recuerdo- los treinta años cosa que la ha hecho ganarse el titulo de solterona, de acuerdo a los estándares que se tenían en la época. Con una reputación intachable, pero también con una vida bastante monótona.

Me atrevo a decir que ambos protagonistas son algo atípicos, el carácter de ambos fue forjado, por desgracia, a causa de los traumas que marcaron su pasado, ambos se enfrentan en una lucha por descubrir lo que atormenta al otro con el único propósito de llevar la ventaja sobre el otro.  

El libro se encuentra escrito en tercera persona, lo que nos permite conocer un poco el punto de vista de ambos personajes, aunque, aun así, se sabe muy poco de la historia del Duque, básicamente vamos descubriendo todo a la par de nuestra protagonista.

Terminarlo me costó únicamente dos tardes, las dos mejores tardes de mi vida cuando temía 16 años y mi vida social era inexistente.

Para mi esta fue una novela con una trama bastante oscura e… intima/?. No sé exactamente como describirla, con una gran carga de sentimientos, todo gira alrededor de Lady Victoria y Byron, sus sentimientos y su pasado. No tenemos una gran variedad de escenarios y en mi opinión no son necesarios pues para mi los personajes y sus historias fueron lo mas importante en el libro. En mi opinión la autora ha hecho un gran trabajo con las descripciones de la extraña mansión del duque, cuyos interiores están tan bien descritos que me hicieron sentir que me transportaba al libro y tomaba asiento junto a los personajes a observar en primera fila el desarrollo de la trama.

Realmente no tengo mucho que decir sin hacer spoilers así que para concluir debo decir que me la historia es bastante buena y a mi yo de 16 años le encantó, sencilla y a pesar de ser una historia un poco oscura, me atrevo a decir que tenia la cantidad de cliché necesario para atraparme. También me recordó un poco a la Bella y la Bestia, con toda esa oscuridad y sensualidad de la que carece el cuento infantil.

Si no lo han leído, se los recomiendo, es una lectura ligera con una gran carga de misterio y algo de romance que seguir les encantará, probablemente omití varias partes importantes, pero es que lo leí hace ya varios años que costó trabajo recordar a detalle cada parte. Tal vez lo vuelva a leer y les traeré una reseña de mi yo adulto.

Por cierto ¿alguien ya lo ha leído? Necesito saber su opinión al respecto.

Si ya lo leyeron y hay algo importante que creen que omití y que no hace spoilers pueden hacer sus aportaciones en los comentarios.

En fin, que tengan linda noche o tarde o lo que sea…

Nos leemos pronto

Pd: les regalo este separador que hice con una frase de mis libros favoritos de este año ''Besos Rojos'' Pueden ir a leer la reseña si gustan, también aquí pueden leer ''Sueños Rojos'', el primer libro de la saga Chassing Red >>>>>>>>>>>>>>>>



 

 

 

 


Comentarios

  1. Parece un gran libro, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si esta bastante bueno, si algún día lo lees , encantaría leer tu opinión.

      Eliminar
  2. Tomo buena nota que tiene muchas cositas que me han llamado la atención, gracias por la reseña y tienes una nueva seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta bastante bueno, al menos a mi me encantó cuando lo leí, ojala y un día puedas leerlo...
      Gracias por pasarte por mi blog
      Besos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrada sobre este libro, del que jamás había oído hablar. Tiene muy buenas críticas en otros sitios webs, y tu excelente reseña me anima a leerlo. Me lo llevo anotado.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es muy bueno, creo que de lo mejor que leí por aquellos tiempo, ojala puedas leerlo pronto, me gustaría conocer tu opinión al respecto
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Uy me encanto *-* tengo un libro parecido que se llama Deseos Velados y esta siempre en mis favoritos, así que seguro que esta historia me va a gustar mucho. Gracias linda por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero algún día puedas leerlo, me gustaría leer tu opinión
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola, hace un par de años me habría negado rotundamente a leer este libro, pero creo que para un fin de semana es ideal y me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si esta bastante bueno, y es bastante ligero, apto para pasar un buen rato, espero lo puedas leer pronto
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola!! estoy leyendo últimamente muchos libros históricos y me están gustando y este me lo apunto por todo lo que has dicho que me ha hecho decidir por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero pronto puedas leerlo y que lo disfrutes mucho, me gustaría leer tu opinión sobre el libro cuando lo leas

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola !!! No lo he leído y no me suena pero lo anotare, y que es la época del bloqueo lector?? Yo también tengo bloqueo lector y no se que hacer jajaja
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto!!!
      La verdad es que mi bloqueo se ha desvanecido pero ahora mi problema es que mi trabajo consume todo mi tiempo y no me deja hacer nada apenas y tengo tiempo de respirar jajaja
      Cuando tengo un bloqueo me dedico a ver series y cosas pendientes, ojala se te pase pronto
      Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Amy!
    No conocía este libro, pinta genial para desconectar. Estas lecturas livianas siempre vienen bien para descansar un poco, desestresarse y relajarse.
    Espero que ya hayas superado tu bloqueo lector.
    Gracias por el separador, te quedó muy lindo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es bastante bueno para un rato, nada complicado y entretenido
      Mi bloqueo ya esta casi superado, gracias jajaja
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    No me suena la autora y el libro no pinta del todo mal, me lo apunto para tener en cuenta más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad e que esta bastante bueno, ojala puedas leerlo pronto
      Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario