1. La estrella mas oscura


Sinopsis:

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, que desde el principio da por hecho que es un Luxen pero él es, he hecho mucho mas poderoso. Su creciente atracción por Luc, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.



Reseña/opinión:

Hoy vengo muy entusiasmada a contarles sobre mi mas reciente lectura, un libro que tenia muchas ganas de leer desde que supe que la saga Lux tendría un spin-off. No se imaginan las ganas que tenia de saber mas sobre estos personajes que nos habían estado presentando con anterioridad, tenía demasiadas expectativas sobre este libro pues en lo personal soy gran fan de Armentrout y la verdad es que no me decepcionó, resultó ser lo que esperaba, tal vez mejor.

Como ya mencioné con anterioridad, es un spin-off que forma parte del universo de la Saga Lux de hecho es el inicio de una nueva serie llamada Origin, de este maravilloso universo del que forman parte los Luxen.

Antes de entrar por completo en mi reseña me gustaría decirles que, si no han leído la Saga Lux, no se preocupen, pues en mi opinión considero que no es necesario leer la saga para entenderlo, pues a lo largo de este nuevo libro se va explicando la forma en que funciona este universo de alienígenas. Sin embargo, como gran fan de la autora y de la saga que antecede a este libro, sin duda les recomiendo leer todos los libros.

La Estrella mas oscura da inicio cuatro años después de lo sucedido en Opposition -quinto y ultimo libro de la Saga Lux- después de la invasión. Los Luxen sobrevivientes se incorporaron en la sociedad mezclándose con los humanos manteniendo una vida normal. El libro nos cuenta la historia de Evie quien a pesar de saber el peligro que implicaba visitar Presagio -una discoteca- uno de los pocos lugares donde los Luxen y humanos pueden mezclarse con libertad, decide acompañar a su mejor amiga, pero lo que ella no sabía es que terminara atrapada en una redada que pondría en riesgo la seguridad de todos los asistentes de la discoteca. Allí conoce a Luc un chico con una belleza impresionante y habilidades que la hacen creer que se trata de un Luxen, pero ese chico es mucho más que eso. Las circunstancias los obligaran a encontrarse más de una vez después de aquella redada. Evie no tardara en descubrir que hay algo que la vincula a ella y a su familia con el misterioso chico.

Como ya se habrán dado cuenta, soy gran fan de Jennifer L. Armetrout, es de mis autoras favoritas y cada libro que leo de ella es maravilloso, porque me hace sentir cercana a los personajes, es muy fácil encariñarse de ellos, simplemente se van ganando tu amor página tras página, además he amado reencontrarme con viejos personajes que ya amaba de sus libros anteriores.

Para no hablar de más y terminar haciendo spoilers, les hablare un poco más de nuestros personajes Evie y Luc; primeramente, tenemos a Evie, una chica de diecisiete años con ideas claras y un enorme corazón, valiente, curiosa y también muy terca, en mis reseñas de la Saga Lux hice una comparación del personaje femenino con Bella de Crepúsculo y es que a pesar de que estas chicas que crea Armetrout suelen ser algo torpes y tienen una tendencia tomar malas decisiones, me siguen pareciendo mejor desarrolladas y más simpáticas que Bella – lo digo como fiel fan de crepúsculo que soy – y es lo mismo que siento por Evie, creo que la autora sabe perfectamente como crear un personaje y cómo hacerlo evolucionar a lo largo de la historia; luego tenemos a Luc, este chico me atrapo desde el momento en que apareció en la serie Lux, me dejó con ganas de saber más de él, es chico bastante seductor con vibras de bad boy que al principio puede resultar un poco difícil de entender su comportamiento, pero que conforme va avanzando el libro vas descubriendo lo que lo mueve, en lo  personal yo termine amándolo.

En este libro contario a los demás que he leído de esta autora la trama no gira en torno al romance, si no que mas bien nos muestra un poco de la vida de ambos protagonistas y lo que fue de la tierra luego de la guerra entre humanos y Luxen. Nos muestra también la evolución de la relación amistosa entre ambos, como Evie paso de odiar a amar a Luc y como ella va descubriendo el lazo que los une.

No sé qué más decir sin ser repetitiva y sin hacer spoilers, porque esperé tanto para leer este libro y estoy tan emocionada por al fin haberlo leído que no se que hacer ni decir, solo espero y en los siguientes libros pueda encontrar un poco mas de romance. Tal vez es mi amor por la autora y todo lo que escribe, pero yo definitivamente amé La estrella mas oscura de principio a fin y si tuviera que darle una calificación yo le daría un 10/10.

Se que todos tenemos diferentes opciones y probablemente no a todos les encante tanto como a mí, pero sin duda es un buen libro, fácil de leer, digerir y que en mi opinión personal no necesitan leer la primera saga de este universo para entenderlo.

¿Ahora ustedes que opinan?

 ¿ya lo leyeron?

¿lo leerían?

Sin mas que decir me despido, nos leemos pronto

Besos<3


Comentarios

  1. Buenas! yo me entusiasmé mucho cuando supe de estos libros, porque la saga Lux es totalmente de mis sagas favoritas, y aunque al principio la lectura se me hizo muy normal, no había nada que me sorprendiera, al final me enganchó, y en los demás libros mejor que el primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en un principio me pareció algo predecible, pero luego asumí que fue por que ya conocía este mundo así que no le tome mucha importancia, igual me encanto y me alegro que a ti también te gustara

      Eliminar
  2. Quiero leer más libros de Armentrout prontito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, la verdad es que yo la amo, también necesito leer mas de ella

      Eliminar
  3. ¡Hola, Amy! Qué bueno que te haya gustado este nuevo libro. De la autora he leído solo un libro, pero tiene demasiados en mi tbr, en especial los de la Saga Lux. Como mencionas que no es necesario leer los demás libros para entender este, seguro lo leo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero lo puedas leer pronto y que te guste tanto como a mi, en lo personal yo amo a la autora y todo lo que hace jajaja
      Nos leemos!! <3

      Eliminar
  4. Hola!!!! que linda y entusiasta reseña <3 tengo mucha ganas de leer este libro al igual que la saga Lux, pero todavía tengo en mi estantería gritándome que lo lea El Beso del Infierno jajajaja así que tendría que iniciar con la autora con ese libro que algún día lo leeré >_< muchas gracias por esta recomendación y por cierto acabo de encontrar tu blog y es sumamente genial *_* así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote, por supuesto sino es molestia me encantaría invitarte para que me visites por mi blog que es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, en lo personal aun no he leído El Beso del Inferno, lo tengo anotado en mi lista de lectura pero aun no llego a el, espero y si algún día lees la saga lux o cualquiera de los libros de este universo de Luxen espero y te gusten tanto como a mi, gracias por pasarte por mi blog, me daré un vuelta por le tuyo con mucho gusto

      Nos leemos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Wow, estoy muy feliz de este descubrimiento. No he encontrado una novela de JLA últimamente que me haya atrapado de esta manera. Realmente necesito algo emocionalmente intenso. Espero que se me de pronto leerlo y ojalá me gusten los personajes y la ambientación tanto como a ti. ¡Gracias por la completa reseña!
    Saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ojala lo puedas leer pronto y te guste tanto como a mi, en lo personal amo a JLA y cada que me piden que les recomiende libros siempre recomiendo uno de ella, especialmente la Saga Lux
      Gracias por tu comentario, besos!!!

      Eliminar
  6. Hola.
    Este libro lo leí hace bastante y me gusto muchísimo, es mas, espero que la editorial publique la segunda parte pronto. Luc me gusta como protagonista, aunque yo siempre voy a ser del team Deamon, además la saga Lux es con la que me estrene con la autora y le tengo mucho cariño.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!!!
      Yo leí la saga por tercera vez el año pasado y luego conseguí el de la estrella mas oscura, la verdad Luc me enamoró pero Daemon siempre va a tener el primer lugar en mi corazón.
      Gracias por pasarte por mi blog!!!
      Voy de visita al tuyo
      Besos, nos leemos!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora, me alegra que hayas disfrutado tanto de este spin-off .
    Excelente reseña, se nota que te ha encantado la historia. Tomo nota de tus impresiones, no soy fan de las sagas y series, pero me gustaría conocer la pluma de Jennifer L. Armetrout, seguro me animo en algún momento.
    Gracias por la sugerencia, me ha encantado leerte ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No sabía que este es un spin off de la saga Lux, recuerdo que esa saga fue super sonada hace años, pero nunca me animé porque 1) las portadas son horribles, 2) no son mi género, jsjsj. En fin, nunca he leído a la autora y ahora que veo que urano no deja de traducir sus libros me comienza a llamar la atención, jsjs. Esperaré tu reseña de from blood and ash, es al que más le tengo ganas, pero ando indeciso. :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no puedo argumentar nada ante lo de las portadas porque en realidad son bastante malas, pero mi amor por la saga y la autora es infinito que he perdonado que nos dieran unas malas portadas
      Recientemente acabo de conseguir From blod and ash, así que pronto estaré haciendo la reseña, si algún día te animas con la saga Lux, me gustaría leer tu opinión
      Nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario