Contra las Estrellas

                                                    Sinopsis:

Una batalla intergaláctica. Una alianza Forzosa. Una pasión imposible. ¿Sueñan los androides con amores electrónicos? 

Noemí Vidal es un joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí.  

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software. 


Reseña/opinión:

Contra las Estrellas de Claudia Gray nos narra la historia de Noemí Vidal y Abel. Una humana, soldado del planeta Génesis, planeta que se encuentra en guerra con Tierra pues buscan su independencia desde hace ya varios años. Nuestra protagonista tiene como prioridad salvar a su planeta de una invasión de la Tierra, por lo que un día, por accidente durante un enfrentamiento se encuentra con Abel, un meca o a lo que también se le conoce como un robot. Pero este no es cualquier robot, se trata del meca de uno de los hombres más poderosos de la Tierra. Abel es único en su clase, el diseño más sofisticado de todos los que han existido. Fue abandonado hace treinta años por su creador en el espacio a bordo de una nave y ha pasado todos esos años esperando a que lo rescataran. 

Cuando nuestros protagonistas se conocen, la enemistad surge de inmediato. Están dispuestos a luchar uno contra el otro con tal de obtener lo que quieren, pero Abel ha sido creado con instrucciones muy precisas por lo que está obligado a obedecer al capitán de la nave o a cualquier humano que este a cargo. Así que ambos se resignan a estar cerca uno del otro. 

Juntos se embarcan en una aventura recorriendo el universo para detener la guerra entre la Terra y el planeta Génesis, donde navegan por el espacio visitando planetas que son nuevos para ellos y conocer mucha gente con la que viven aventuras inimaginables. Mientras recorren el espacio en compañía de Noemí, Abel se da cuenta que durante todos esos años de soledad realmente a anhelado la compañía de alguien y va desarrollando nuevas formas de pensar y conexiones que creía imposibles y que lo hacen mucho más que un simple robot. 

Es la primera vez que leo algo de Claudia Gray, he visto muy buenas reseñas de la autora por lo que cuando me encontré con que el libro estaba en oferta especial, no dudé en comprarlo, sobre todo después de leer la sinopsis; ¿Sueñan los androides con amores electrónicos? esta parte en especifico fue la que hizo estallar algo en mi cabeza y decir, lo quiero ya que soy una amante de la todo lo que tenga que ver con ciencia ficción, fantasía y demás temáticas fantásticas.

Se trata de una historia bastante entretenida y es difícil aburrirse ya que en todo momento nuestros protagonistas se enfrentan a situaciones poco convencionales y en todo momento se encuentran ideando planes para salir  con vida del enredo en el que se metieron.

Los personajes son simplemente asombrosos y me enamoraron completamente. 

Noemí es de las pocas protagonistas que he leído que no terminan cayéndome mal. Tiene un gran sentido de lealtad increíble, siempre esta abierta a todas las posibilidades, no deja que su lealtad la ciegue, tiene un carácter bastante fuerte, es muy independiente y no se deja intimidar por nada ni por nadie. 

Abel, un personaje encantador que se ganó todo mi corazón, podría decir que el fue el que me motivo a leer la historia. Me movió mucho la idea de un robot con la suficiente autonomía como para desarrollar sentimientos. Ser testigo de como va descubriendo esos sentimientos, la manera en la que se impresiona por todo, su inocencia y la forma en que abraza y se enfrenta a todo lo desconocido, simplemente me hicieron amarlo y pensar en todo ese tiempo que tuvo que estar solo y querer tenerlo cerca para poder abrazarlo. 

Debo aclarar que en este libro no todo es romance, como ya leyeron en el párrafo de arriba, uno de los personajes esta en proceso de autoconocimiento y el otro es demasiado leal a su planeta como para permitirse pensar en algo mas que no sea salvarlos de la guerra, mas bien, en este primer libro vemos la evolución de ambos, la forma en la que interactúan y la evolución de su amistad.

Es un libro contado en tercera persona y que nos muestra la perspectiva de ambos personajes por lo que es mas fácil adentrarse en la historia. La forma en la que la autora cuenta la historia, la precisión con la que describe los detalles de cada cosa, la forma en la que habla sobre la conciencia humana, como afectan las decisiones que tomamos, los sentimientos que nuestro querido meca va desarrollando, las aventuras, los planetas nuevos, es algo que amé y  me mantuvo atrapada en cada momento deseando saber mas. 

Agradezco a la autora por dejarme tan picada con ese final, no me quejo del final, creo que fue lo mejor para la historia, pero ya estoy ansiando leer el siguiente libro, lo que me lleva al siguiente punto, tengo dos notician una buena y una mala; la buena es que se trata de una trilogía por lo que tenemos Abel y Noemí para un rato mas; la mala es que solo el primero esta traducido, aun que eso no me va a detener, así tenga que leerlos en ingles, lo hare y no me rendiré hasta conseguir terminar la trilogía. 

Para dar fin a esto, solo me queda decir que es un gran libro, con una gran historia que me mantuvo tan al pendiente de lo que seguía y que devoré en dos tardes, sus personajes te enamoran y a mi parecer es una historia bastante original, al menos eso pienso yo porque nunca había leído algo igual.

¡Si se animan a leerlo, me gustaría leer sus opiniones!


Comentarios