5. Opossition


Sinopsis: 

 Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los luxen llegaron.

No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos.

Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.

Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos… y la humanidad.

La guerra ha llegado a la tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.

Reseña/opinión:

El inicio de Opossition se sitúa dos días después del final de Origin, por lo tanto, tenemos a una Katy preocupada y desesperada por saber que ha pasado con los trillizos Black (Daemon, Dawson y Dee). Para nuestra fortuna, nosotros podemos estar al tanto de todo lo que pasa en las vidas de Katy Daemon mientras el otro se encuentra ausente puesto que la autora anos brinda nuevamente una maravillosa narración en primera persona y alternando el punto de vista de ambos personajes.

A pesar de no ser mi libro favorito, puedo decir que me ha encantado, especialmente ver como la autora va cerrando historias y respondiendo dudas que nos han quedado de los libros anteriores.

Al igual que en los cuatro libros anteriores la historia esta centrada en nuestros personajes principales, Daemon y Katy, dos personajes que han recorrido un largo camino desde el momento en que se conocieron; cuando Katy pedía indicaciones a su insoportable vecino, Daemon; hasta el momento de estar atrapados en una guerra de especies. La evolución de ambos ha sido maravillosa y has sido algo que me ha encantado, Katy a mi parecer ha evolucionado bastante, en Obsidian tuvimos a una chica que me ha caído de maravilla, en el segundo me pareció algo pesada con su comportamiento pero por otro lado, me alegro haber visto esta faceta de ella aunque no me agradara del todo porque a partir de ahí, no hizo nada más que mejorar y siendo sincera, tener una Katy siendo el personaje perfecto de la historia, hubiera sido bastante aburrido. Disfrute mucho la forma en la que maduró y aun con todo y sus limitaciones en algunas situaciones no adopta el papel de damisela en apuros, ni tampoco intenta ser la heroína, al contrario, siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a sus amigos, siendo en ocasiones la mas valiente del grupo. Lo cierto es que encuentro a Katy como un personaje bastante equilibrado y a pesar de haber tenido un conflicto con ella en el segundo libro, he terminado amándola.

Por otro lado, tenemos a Daemon el chico super guapo que empezó siendo un completo imbécil con nuestra protagonista y que a lo largo de estos cinco libros fuimos descubriendo sus razones, el porqué del odio del chico hacia todo mundo a excepción de sus tres amigos y su hermana Dee. Agradezco infinitamente que la autora decidiera escribir también desde el punto de vista del chico pues nos dio la oportunidad de conocer un poco mas a fondo al misterioso chico, de conocer sus miedos mas profundos y sus debilidades, realmente no sé qué más decir de Daemon pues lo he dejado claro en las reseñas anteriores, su personaje, al igual que Katy han evolucionado y mejorado mucho.

Un personaje del que no he hablado pero que ya conocemos y que merece una mención, es Archer, en este libro tiene más protagonismo y es algo que en lo personal me encanta, así como el duo que forma con Daemon, es simplemente sensacional, su capacidad de pensar con la cabeza fría y sus aportes para solucionar algunos problemas son bastante buenos. Tenemos también muchas mas apariciones de personajes que ya conocemos desde los primeros libros, algunos de estos con apariciones ocasionales en los momentos adecuados para completar el rompecabezas. 

Debo admitir, que la idea de una invasión alienígena, en un principio desde que nos enteramos del secreto de Daemon me parecía algo bastante cliché, pero que a decir verdad ya lo esperaba y me emocionaba imaginar una guerra entre humanos y aliens, continuando con el ritmo de este último libro es frenético y con cada pagina te deja con las ganas de seguir y seguir leyendo hasta acabarlo.

Personalmente admiro mucho la capacidad de la autora de describir las situaciones y los diversos escenarios en lo que se desarrolla la historia, sinceramente, me era demasiado fácil imaginar los escenarios, y con las narraciones en primera persona, me hacia sentir como si estuviera en el lugar junto a los protagonistas.

Lux no es una saga que se caracterice por los grandes giros en su trama, pues en ocasiones me daba la sensación de haber leído con anterioridad la historia. Yo misma llegue a comparar la saga un poco con otros libros de literatura juvenil paranormal, especialmente con los dos primeros libros, sin embargo, en este libro, me gustó ver como durante el desarrollo de toda la historia la autora fue tomando riesgos, no digo que todo el libo por completo me ha sorprendido pues algunas de las situaciones ya me las esperaba.

Conforme la saga fue evolucionando nos alejamos poco a poco del ambiente típico del instituto y explorado lugares y situaciones lugares bastante oscuros. Este libro no nos decepciona para nada en cuanto a los escenarios, al menos a mi me ha parecido algo genial, con todo esto de la guerra entre los Luxen y humanos la autora nos sitúa en un ambiente casi post apocalíptico que como ya mencioné con anterioridad, ya me esperaba, pero ha sido mejor de lo que mi cabeza imaginaba.

El final, en lo personal no es de mis favoritos no porque fuera un final malo de hecho ha sido bastante bueno, la autora ha demostrado que le gusta tomar riesgos y no todos los finales tienen que ser perfectos, sin embargo, me hubiera gustado que algunos de los personajes secundarios se desarrollaran un poco más. El epilogo me dejo con muchas ganas de saber lo que depara el destino para nuestros sobrevivientes, sin duda alguna seria maravilloso que la autora decidiera hacer mas secuelas, historias cortas y nuevas sagas a partir de este final.

Sin duda alguna la saga Lux es una maravillosa historia para pasar el rato, con lenguaje bastante ligero y coloquial, y con un ritmo frenético, que te hace difícil despegarte hasta terminar de leer.


Finalmente tengo que decir que esto no es todo lo que tenemos de esta maravillosa saga, la autora nos dio una precuela narrada desde la perspectiva de uno de los personajes que juegan un papel muy importante, también un libro totalmente narrado desde la perspectiva de Daemon y un libro que nos cuenta un poco sobre un personaje que desarrolló un papel importante en el último libro así como también nos deja el inicio de una nueva saga que se sitúa después del casi final de mundo que tuvimos en esta saga.





Comentarios