0.1. Shadows

¡¡SPOILER ALERT!! 

Antes de empezar quiero dejar claro que tanto la reseña como el libro contienen o pueden contener spoiler, si no has leído los cinco libros principales de la saga y quieres comenzar con Shadows que es la precuela de la saga lo haces bajo tu responsabilidad, yo, en lo personal debo decir que leer Shadows antes de todo fue la mejor decisión que pude tomar, pues se desarrolla en torno a dos personajes que tienen una participación clave dentro de los cinco libros de la saga. 

 

Sinopsis: 

Dawson nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son… bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany … y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Reseña/opinión:

Shadows es la precuela de la saga Lux, si ya han leído la saga, pero aún no han leído este libro déjenme decirles que no es necesario haberla leído antes, no afecta en absoluto el desarrollo de la saga, en lo personal, cuando descubrí la saga, me dedique a investigar y después de haber leído todo lo necesario sobre la saga, decidí leer primero Shadows ya que temporalmente se encuentra situado antes de Obsidian.

En Shadows, la historia se encuentra centrada en Dawson Black (hermano de Daemon) y Bethany Williams, una humana de la que se enamora.

Este libro se sitúa en el penúltimo año de instituto, aquí la autora nos presenta a tres hermanos (Daemon, Dawson y Dee) los inigualables trillizos Black y a Bethany, la chica nueva del colegio. Tal y como sospechamos y de la forma en que ocurre en las novelas juveniles de esta temática, la chica nueva y el chico guapo y misterioso del instituto se conocen y se enamoran. Se trata de una historia de amor a primera vista entre Dawson y Bethany y la forma en que sus vidas cambian en el momento en que Dawson decide que está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con ella.

Así pues, este libro nos cuenta un poco sobre como es la vida de los trillizos y como todo da un enorme giro con la aparición de la chica nueva. Así es como comienza la saga Lux.

Esta precuela tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte de inmediato, tal y como mencione anteriormente en las reseñas de los cinco libros originales de la saga el ritmo e s frenético y atrapante, con cada pagina te deja queriendo saber más.

En lo personal, para mi fue maravilloso poder conocer a estos dos personajes, especialmente poderlos conocer antes de adentrarme en el primer libro de la saga (Obsidian) original pues son un punto clave en el desarrollo de los siguientes libros. Algo que me ha encantado también, es  el hecho de poder conocer a Daemon antes de la llegada de Katy, así como también poder comparar a los dos hermanos, que a pesar de ser físicamente idénticos se puede diferenciar uno del otro, con sus personalidades tan distintas, pero a la vez compartes ciertos rasgos en los que se asemejan, con por ejemplo la forma tan apasionada de amar, la fiereza y la fuerza que poseen que los lleva a ser capaces e enfrentarse a lo que se les ponga en frente con tal de proteger a aquellos a los que aman.

Si ya has leído los primeros cinco libros y crees que nada de lo que pudiera escribir la autora después de finalizar la saga puede sorprenderte, déjame decirte que te equivocas, realmente les recomiendo no dejar pasar esta oportunidad para conocer la historia detrás de todo. Realmente no sé qué más decir, únicamente que si ya leyeron los libros principales de la saga y conocieron a Daemon y a Katy, les recomiendo totalmente que lean Shadows, les prometo que no los decepcionara.

Comentarios