4. Origin

Sinopsis:

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy

Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemar el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea.

Pero el enemigo más peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿que lado tomarán Katy y Daemon?

¿Estarán si quiera juntos?




 Reseña/
opinión:

Origin da inicio poco después del tan intenso final que nos dejó Opal en donde descubriremos que ha pasado con Katy estando en manos del Departamento de Defensa. Sin duda alguna este libro me ha encantado puesto que contiene más acción, algo con lo que quede bastante decepcionada con Opal.

En esta continuación de la saga nos presentan nuevos personajes y nuevos escenarios, sin duda alguna conforme vamos avanzando en la historia la trama va mejorando y superándose libro con libro. Este libro lo encuentro más entretenido e incluso podría decir que informativo, puesto que, en lo personal, me resolvió varias dudas que habían surgido a lo largo de los tres libros anteriores. 

El hecho de que la narración (al igual que los libros anteriores) se encuentra en primera persona y además de esto es contada desde el punto de vista no solo de Katy, si no que, en esta ocasión nos podemos adentrar un poco en los pensamientos de nuestro querido Daemon y conocerlo un poco más a fondo.

Katy continúa evolucionando y mejorando, anteriormente dije que en Opal que me había encantado y sigo en la misma posición, su personaje a estado evolucionando para bien, conoce sus limitaciones y no se pone en el papel de la víctima, así como tampoco intenta ser la heroína de la historia, sino que se concentra en hacer lo posible por ayudar en lo que este a su alcance.

Aquí también nos presentan a nuevos personajes de los cuales no diré más puesto que se volverán importantes conforme la historia siga avanzando y revelar sus misiones seria hacer spoiler (jeje) también tenemos la participación de nuestros ya queridos hermanos Thompson, Dee, Mathew, Dawson y Beth. De estos dos últimos no sabemos mucho más de lo que nos ha estado contando nuestra amiga Katy que para mi gusto son pocos detalles. Nuevamente tendremos la aparición de los tan odiados Blake y Nancy, sin duda alguna estos dos antagonistas se han ido ganando todo mi odio conforme la historia va avanzando.

Como (casi) todo libro juvenil ha habido algunas (pocas) cosas un poco bastante predecibles o que por lo menos me llevan a imaginar algunos caminos hacia los que se puede estar dirigiendo la historia, aun así, puedo decir que este libro ha sido uno de los menos predecibles en esta fabulosa saga ya que, por suerte y para mi sorpresa ha habido algunos giros un tanto inesperados que me han impresionado y me han encantado.

Lo que más me ha encantado de este libro es que es una bocanada de aire fresco puesto que nos alejamos del típico ambiente de instituto que es muy común en los libros de género juvenil paranormal.

Para finalizar, vuelvo a hacer mención, tal y como en la reseña anterior, de la increíble capacidad de Jennifer para dejarme al filo de mi asiento con el final que nos ha planteado dejándome con la mente corriendo a mil por hora intentando imaginar lo que viene y los rumbos que podría tomar  la historia pero que sin embargo solo podremos descubrir leyendo la siguiente entrega de la saga, de los cuatro libros que llevo hasta el momento, este ha sido el que menos me he demorado en leer, lo he acabado en dos días, pues tiene un ritmo tan magníficamente atrapante que me era imposible querer despegarme, cada página y cada capítulo que terminaba me dejaba con las ganas de saber más y más. 

Comentarios