1. Obsdian

 Obsidian (Saga LUX 1) eBook: Armentrout, Jennifer L., Ibáñez García, Laura:  Amazon.com.mx: Tienda Kindle

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario.  Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

 

Reseña/opinión:

Obsidian es el primer libro de La Saga Lux, nos cuenta la historia de Katy, una chica de 17 años que se acaba de mudar con su madre a West Virginia y se encuentra afectada por el drástico cambio de Florida a Ketterman, extrañando a sus antiguos amigos, los paisajes y su antigua vida en general.

Alegre por tener en casa a su madre mas temprano de lo normal y para aligerarle la carga de la mudanza y su trabajo, ofrece ir a comprar los comestibles por lo que visita a su vecino para pedir indicaciones, y este resulto ser, en palabras propias de Katy [… el chico más sexy que he visto en toda mi vida, y era un patán total…]

Parece el típico cliché ‘‘chica conoce al chico malo’’ que es bueno solo por ella y que además posee habilidades extraordinarias y le salva la vida más de una vez, solamente porque ella es especial para él. La formula de este libro puede parecer un poco a la formula ‘Crepúsculo’ sin embargo en mi opinión me parece bastante mejor escrito y desarrollado – sin ánimos de ofender a los fanáticos de crepúsculo pues yo también soy fanática de la saga- o por lo menos el personaje de Katy, a pesar de ser bastante torpe y terca como para poner su vida en peligro más de una vez, me pareció más interesante y más divertida que Bella, en cuanto a Daemon, parece ser el chico perfecto, que tiene todo bajo control y la clase de persona a la que denominaríamos idiota y con un enorme ego.

Obsidian (libro) - EcuRed

Conforme la historia va avanzando, ambos personajes se ven obligados a pasar más tiempo juntos del que a ellos les gustaría, todo gracias a Dee, la adorable y alegre hermana del idiota, una chica a la que podríamos definir como un rayito de sol, lo contrario a su hermano. Durante la convivencia continua entre Daemon y Katy es cuando empiezan los problemas pues mientras más tiempo pasan juntos, más peligro corren.

Más tarde el sexy Daemon Black salva a Katy de un accidente revelando su verdadera forma. Daemon Black es un extraterrestre. Cuando se descubre el secreto, Katy se empeña en demostrarle al chico que puede confiar en ella.

 La autora de esta maravillosa saga, Jennifer L. Armentrout, nos presenta un mundo poco utilizado en la literatura juvenil, admito que cuando estaba vagando por internet buscando recomendaciones sobre nuevas lecturas, en un principio no me pareció muy interesante el argumento del libro, hasta que conocí a una persona fan de la saga que me convenció de leerla y puedo decir que ha sido una gran decisión.

Dejando de lado el cliché presente en toda la historia, debo admitir que quedé maravillada, y me atrapó más rápido de lo que me gustaría admitir.  Finalmente, solo puedo decir, que, se trata de un libro muy adictivo que te engancha con facilidad y no podrás parar de leerlo hasta haberlo terminado. Confieso que ha sido uno de los libros que mas he disfrutado mientras leía.


Comentarios